AÚN CON PROBLEMAS MECÁNICOS, VERZA SE MANTIENE OCTAVO

A pesar de tener que lidiar con un grave problema mecánico, Carlos Verza hizo gala de su destreza para conducir el cuatriciclo y arribar octavo en la duodécima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita. Por tercera jornada consecutiva el triunfo fue para el brasileño Marcelo Medeiros, aunque sigue en el fondo de la clasificación general por una dura penalización de tiempo.

  Ya en la etapa del jueves el “Yaguareté” tuvo que extremar sus conocimientos para arribar al vivac con éxito, sabiendo que debía regular las fuerzas y cuidar el extremo la máquina para el trayecto que resta. En la denominada “zona vacía”, se encontró con dunas altas y muy difíciles de atravesarlas, según explicó en sus redes sociales.

  La exigencia tuvo como consecuencia la rotura de la segunda y la quinta en la caja de cambio, con lo que debió conducir con mucha precaución. La carrera del viernes, entre Ardah y Sheibah, lo cerró en la octava posición y también en el mismo puesto en la general.

  El corredor saenzpeñense arribó detrás del líder de la clasificación general, el francés Alexandre Giroud, y a poco más de 1 hora 15 minutos del ganador Marcelo Medeiros, quien estuvo escoltado por el chileno Giovani Enrico y Francisco Moreno Flores.

  Etapa 13 y poco más de 1.000 km de la meta

  El sábado se correrá la 13ª y penúltima etapa del Rally Dakar, que tendrá 521 km de enlace y 154 km de especial entre Sheybah y Al-Hofuf. Solo quedarán 1.092 kilómetros para arribar a la meta en Dammam, el próximo domingo. Esta será la última ocasión para navegar por los cordones de dunas y, además, esta proeza máxima podría permitirles ganar uno o dos puestos en la clasificación. El formato reducido de la especial tampoco permite albergar grandes esperanzas, pero la resistencia física y mecánica podría marcar la diferencia.

  Clasificación Etapa 12

Clasificación general