ARBITRAJE “DUDOSO” EN CLASIFICACIÓN DE SOL DE AMÉRICA

La clasificación de Sol de América de Formosa a la final de la Región Litoral Norte tuvo un desempeño “dudoso” del árbitro correntino Federico Encinas. El conjunto formoseño eliminó de local a Guaraní Antonio Franco de Posadas tras imponerse 2 a 0 y establecer un global de 2 a 2, para luego derrotarlo 4 a 2 en la definición por penales en una de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

  Los medios misioneros cuestionaron el desempeño de los jueces de la Liga Correntina de Fútbol, y el propio director técnico Franco Sosa expuso que lo habían advertido de situaciones “extrañas” que podían ocurrir. En particular hubo dos “llamativas acciones” que quedaron en el ojo de la tormenta y que involucran al árbitro del cotejo.

  Con el partido 1 a 0 favorable al local, con gol de Diego Villalba, el juez cobró penal para Sol de América cuando el balón había dado en el brazo de un propio jugador formoseño (tras rebotar en el travesaño), y Renzo Riquelme se encargó de estampar el 2 a 0. Además, previo a la ejecución de un tiro libre un defensor de Sol de América agredió con un codazo alevoso a Juan Lazaneo de la visita, frente al propio juez, pero optó por “mirar para otro lado”.

  Según el diario “Primera Edición”, Federico Encinas tuvo una “dudosa tarea” y además expone que hubo “algunos llamativos fallos”. Por su parte el ya ex entrenador de Guaraní, Franco Sosa, reconoció que “en parte sabíamos que iba a pasar. Todo el mundo me lo dijo en la previa, pero yo no creía. Creía en la dignidad de los árbitros. Y nos tocó a nosotros. No es por poner excusas, pero están los videos. Nos cobró un penal y todavía no sabemos a quién”.

  El conjunto de la provincia de Formosa afrontará la primera final de la Región Litoral Norte en condición de local frente a América de General San Martín, que eliminó a Huracán de Goya. La revancha será en territorio chaqueño una semana después, y de allí saldrá el equipo que se medirá con el ganador de la Región Norte para definir un ascenso al Federal A.