VERZA FUE RECIBIDO POR EL GOBERNADOR TRAS EL DAKAR

Luego de haber cumplido con éxito un nuevo Rally Dakar, a su arribo a la provincia Carlos Verza fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich, quien resaltó el desempeño del “Yaguareté” y calificó su actuación como un “orgullo” y “ejemplo de superación”.

  El mandatario chaqueño tuvo contacto en su despacho con quien fue parte de una nueva prueba en el desierto de Arabia Saudita, donde recorrió poco más de 8.000 kilómetros con su cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc., y arribó en la octava colocación. Además fue cuarto en el Campeonato del Mundo que quedó en poder de Pablo Copetti.

  “Es un gran orgullo recibir a Carlos Verza, piloto y mecánico chaqueño, luego de su participación en el #RallyDakar2023 representando a nuestro país en Arabia Saudita” expresó Capitanich en las redes sociales, y remarcó que “Carlos nos contó que la ley de sponsorización de la provincia es muy importante para él y para todos los deportistas porque significa un gran apoyo en cada competencia que realiza”.

  Amplió el gobernador que “en el Dakar se enfrenta a grandes estructuras y equipos de un poder económico muy fuerte, y es una gran alegría acompañarlo para que pueda estar a la par”, y completó que “a través del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña trabajamos en el financiamiento de infraestructura con el objetivo de que los deportistas cumplan sus metas y puedan seguir representándonos de la mejor manera”.

  La 45ª edición del Rally Dakar se disputó por cuarta vez consecutiva en Arabia Saudita, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. Fueron 15 etapas, dos más que la anterior, con punto de partida en Sea Camp y arribo en Dammam. Cabe destacar que el corredor saenzpeñense llegó a la meta con dificultades en su caja de cambio, por lo que debió apelar a toda su sabiduría y destreza para no cometer errores que provoquen su abandono.