AMPLIO TEMARIO EN LA PRIMERA REUNIÓN LIGUISTA DEL AÑO

La reanudación de las reuniones de la Liga Saenzpeñense de Fútbol permitió abordar un amplio temario en la sede de Rivadavia 547. Entre ellos se destacaron la reprogramación de partidos pendientes, deuda de clubes y posible quita de puntos, apertura de libro de pases, habilitación de estadios y nuevos aranceles.

  En la convocatoria participaron los consejeros de Sportivo, Aprendices, San Lorenzo, Juventud Unida, Estrella del Norte y Águilas de Sáenz Peña, Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento de Castelli, Central Norte y Atlético Banfield de Bermejo, y Deportivo Alianza de Campo Largo.

  Ante la ausencia del presidente Carlos Pereyra, la titularidad de la reunión fue ejercida por el vicepresidente Román Sánchez. En la mesa se informó que aún no hay un dictamen definitivo sobre los incidentes y las expulsiones producidas en el partido entre Sportivo Pampa y San Lorenzo, disputado en Pampa del Infierno, aunque mientras tanto los que fueron informados no podrán jugar.

  Además se analizó la apertura del libro de pases desde el 1 de enero, tal como estipula el reglamento, aunque también se recordó que es un tema a analizarlo más a fondo porque el torneo corresponde al año anterior y aún no terminó. En ese sentido se hizo hincapié en que, al ser el mismo campeonato, alguien que ya jugó para un club, no podrá hacerlo para otro.

  En otro punto se recordó que la mayoría de los clubes mantienen deuda con secretaría rentada y que tienen plazo hasta la semana próxima para regularizar la situación; y si ello no ocurre, van a ser programados pero no sumarán puntos. También se recordó que desde la policía están exigiendo la habilitación municipal de los estadios, y se pidió a los dirigentes que den celeridad al trámite.

  En la parte final también se hizo mención a la ausencia reiterada de representantes de distintos clubes a las reuniones, y se resolvió que se dará de baja a quienes no asisten a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas, tal como estipula el reglamento, para facilitar el quórum.

  Programación de partidos pendientes

  La Liga Saenzpeñense programó buena parte de los partidos que se hallan pendientes. El detalle es el siguiente: