EL FÚTBOL DE LA LIGA, PARALIZADO HASTA NUEVO AVISO

  Cuando todo parecía indicar que el Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” se encaminaba a reiniciar, finalmente en las últimas horas se informó que se suspendió todo lo que se había programado. Tras una reunión con los árbitros y el pedido de incremento salarial, no hubo acuerdo y el lunes volverá a tratarse el tema.

  El pedido de reunión se había efectuado ya en diciembre del año pasado pero nunca se informó, en una situación increíble por la falta de comunicación en la institución. Ante la ausencia del presidente Carlos Pereyra, fue el vicepresidente Román Sánchez y el tesorero Néstor Salto quienes tomaron contacto con los jueces para conocer sus pretensiones.

  Por el grupo arbitral estuvieron Argentino Arévalo, Cristian Gómez y Carlos Tévez, quienes expusieron que pretenden elevar el arancel de la terna de 9.000 que se estaba abonando a 15.000, lo que significa un incremento que ronda el 65 por ciento. Según trascendió, hubo una contraoferta de 11.500 pesos pero fue rechazada de plano y no fue considerada.

  Ese incremento es solo para los partidos que restan para finalizar el presente Torneo Clausura, porque para el Apertura 2023 se planteó otro incremento del 25 por ciento, que elevaría el canon a 18.750 pesos. Esta situación será informada en la reunión de la semana venidera, para intentar avanzar.

  Por todo ello, desde la Liga Saenzpeñense de Fútbol se comunicó la “suspensión de todo lo programado”, hasta que el Consejo analice los pasos a seguir junto con los representantes de los demás clubes. Cabe recordar que también esta semana se conoció el alejamiento del club Dar Más de Pampa del Infierno.