AMÉRICA BUSCA LA HAZAÑA ANTE SU GENTE EN SAN MARTÍN

Con un clima previo caldeado, pero con la necesidad de mantener la calma y tener la cabeza fría, América buscará hoy revertir el marcador adverso de 3 a 0 que registró en el primer duelo en Formosa, cuando a las 17 reciba en General San Martín a Sol de América en partido revancha de la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El arbitraje será de Álvaro Carranza, de Dean Funes. Eco Deportivo transmitirá en vivo por Facebook y Youtube desde las 16,45.

  El conjunto chaqueño quedó sumamente dolido por las situaciones que se observaron en el partido que el pasado fin de semana protagonizó en la vecina provincia, con un árbitro que quedó en el ojo de la tormenta por algunos fallos cuestionados, un gol no convalidado que hubiera significado el empate, y un dudoso penal que le permitió a los formoseños aumentar la cuenta.

  Este domingo América deberá sustraerse de esa situación y apelar a su entrega y amor propio para tratar de dar vuelta un juego complicado, no solo por lo abultado del marcador sino también por la jerarquía del rival, que independientemente de haberse visto favorecido tiene un plantel respetable y desde un primer momento fue candidato al ascenso.

  Al elenco de la Liga del Norte solo le sirve ganar por tres goles para trasladar la definición a los penales, y una diferencia mayor para clasificar directamente. Mientras tanto la visita se instalará en la otra etapa aún perdiendo por dos goles, aunque también es consciente que los chaqueños no les regalarán absolutamente nada

  El compromiso desquite de la final de la Región Litoral Norte será a la 17 en el estadio de Falucho, con arbitraje de la Liga de Dean Funes (Córdoba). El juez principal será Álvaro Carranza, secundado por Jonathan Rodríguez y Yoel Yudica Palermo, con Richard Moyano de cuarto árbitro.

  El ganador de esta llave enfrentará en la final a Camioneros Argentinos del Norte, que el sábado cayó en su visita a La Merced de Cerrillos por 2 a 1 (global 3 a 3) pero se impuso por penales 5 a 4. La final única por el ascenso de la Región Norte al Torneo Federal A se jugará el próximo fin de semana en cancha de Mitre o Güemes de Santiago del Estero, cuestión que se definirá el martes.