LA SELECCIÓN SUB 17 DE VÓLEY YA CONCENTRA EN SÁENZ PEÑA

  Con dos saenzpeñenses integrando el plantel, la selección argentina de vóley Sub 17 se encuentra concentrando en Sáenz Peña, buscando el punto óptimo para encarar los futuros compromisos internacionales. Las actividades se realizan en las instalaciones de los clubes Acción, Sokol y Morava.

  Durante la jornada del sábado empezaron a llegar las jugadoras desde distintos puntos del país para ser parte de este hecho histórico para la ciudad. La concentración nacional le permitirá al cuerpo técnico del combinado nacional ajustar detalles y ensamblar el grupo para abocarse luego al aspecto técnico.

  El equipo se aloja en las flamantes habitaciones del albergue del Club Acción, inaugurados recientemente por el gobernador Jorge Capitanich, y este fin de semana repartieron los trabajos físicos en las canchas de Sokol y de Morava, en doble turno, a modo de entrenamiento abierto.

  La concentración nacional se realizará hasta el 5 de febrero y sirve de preparación para la Copa Federal Femenina que se realizará en Santiago del Estero. El plantel cuenta con las saenzpeñenses Guadalupe Salto y Bianca Kisur, quienes fueron parte del equipo de Sokol multicampeón el año pasado, bajo la conducción técnica de Soledad Pérez.

  Durante esta semana también habrá clínicas de capacitación para entrenadores y preparadores físicos, mientras que para el miércoles 1 y el sábado 4 está previsto la realización de sendos partidos amistosos frente a los seleccionados de Chaco y de Resistencia, respectivamente, con transmisión de Eco Deportivo.