DOS FECHAS A 4 AÑOS, LAS SANCIONES DEL TRIBUNAL

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense dio por finalizado el duelo inconcluso que Sportivo Pampa le ganaba a San Lorenzo 3 a 0 por la 17ª fecha del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara”. Rodrigo Caro fue sancionado con 4 años, Miguel Caro 30 fechas, Guillermo Caro 20 fechas, y el resto de los informados recibió dos partidos. Además, el “canario” no podrá actuar de local en su estadio por dos fechas, y tampoco podrá concurrir su público en ese lapso.

  El dictamen emitido este viernes por el Tribunal compuesto por Cristian Jacobo González, Juan Vassia y Dante Marinich determina dar por concluir el partido suspendido a los 68 minutos y mantener el resultado de 3 a 0 favorable a Sportivo Pampa sobre San Lorenzo. Refiere las agresiones sufridas por el árbitro Raúl Torres y el primer asistente, y las agresiones entre jugadores del “santo” y la parcialidad local.

  Conforme las pruebas acompañadas y la gravedad de las transgresiones y agresiones efectuadas por los jugadores informados por la terna arbitral, se estableció la sanción de 4 años para el centrodelantero Rodrigo Caro, 30 fechas para el arquero Miguel Ángel Caro y 20 fechas para el defensor Guillermo Caro.

  Agrega el informe que según lo esgrimido por el árbitro del partido y la policía sobre los jugadores que arrojaron proyectiles hacia la parcialidad local, se sanciona con dos fechas de suspensión a los jugadores Juan Martínez, Dilan Lazarte, Mauro Andrada, Dante Soto, Daniel Escalante, Exequiel Ocampo, Fabricio Balboa, Alexis Soto, Mauricio Tauz, Roberto Esquivel y Caro Gonzalo; además del técnico Oscar Caro y el ayudante Wilson Rojas.

En este punto cabe aclarar que, a partir de la aplicación de la amnistía por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA a los jugadores sancionados con hasta tres fechas en las distintas categorías y ligas del fútbol argentino, estarían habilitados para jugar.

  La cancha del “canario”, suspendida

  El Tribunal de Disciplina también dictaminó la suspensión de la cancha de Sportivo Pampa por las próximas dos fechas que deba actuar de local, y tampoco podrá acceder su público. Esto a partir de los incidentes producidos entre jugadores de San Lorenzo y la parcialidad de dicho club, observándose que “desde ambos sectores se arrojaron proyectiles u otros objetos”.

  Sobre los daños denunciados a las instalaciones del club, que asciende a 53.600 pesos según fotografías y presupuesto presentado por la dirigencia de la entidad de Pampa del Infierno, se corrió traslado a San Lorenzo para que ambas instituciones e pongan de acuerdo en el término de 5 días.

  Las pruebas tenidas en cuenta

  De acuerdo con las precisiones ofrecidas al emitir el dictamen, el Tribunal de Disciplina mencionó el informe de la terna arbitral; actuaciones policiales que constan de 11 fojas y en el que se adjuntan acta de inspección, informe médico y denuncia penal del presidente Labrovich y del árbitro Torres.

  También se tuvo en cuenta la declaración testimonial del asistente Cristian Velázquez; nota remitida por el segundo línea Omar Aguirre; nota de remisión de las actuaciones a la Fiscalía Nº 3, nota de Sportivo Pampa, notas de descargo del club San Lorenzo y de sus jugadores informados, además de filmaciones.