SUPERVISARON AVANCES DE LA OBRA DEL CEF Nº 2

Funcionarios provinciales y municipales, encabezados por el Ministro de Planificación Santiago Pérez Pons, supervisaron los avances que se vienen produciendo en la construcción del nuevo Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker” de Sáenz Peña.

  La obra se ejecuta en un predio de calles 28 y 39, en inmediaciones del barrio Puerta del Sol, y según se informa mediante los canales oficiales, el presupuesto oficial asciende a $ 399.566.042,30, un monto que se incrementó en casi 55 millones, según los $ 345.219.045 que se había anunciado en un principio.

  En su recorrida por el lugar, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, estuvo acompañado por la concejal local Luisina Lita y el coordinador del Centro Cívico y Cultural, Leonardo Arrudi. Allí verificaron el avance de la imponente obra y sostuvo que “nos pone muy felices porque sabemos que el deporte es un espacio de integración, de amistad y de generación de valores”.

  El proyecto incluye la construcción de un microestadio, una pista de atletismo, un gimnasio, una pileta, cancha de beach vóley, un playón para la práctica de básquet, hándbol, vóley y canchas de entrenamiento de hockey y de fútbol 5; vestuarios, oficinas, cerco perimetral y accesos, además de canalizaciones y alcantarillas.

  ´De acuerdo con lo informado, se prevé que el microestadio concluya próximamente y sea inaugurado en julio; y se precisó que desde el estadio chaqueño habrá provisión de equipamiento necesario para las actividades, como aros móviles de básquet, redes, arcos de fútbol 5, entre otros.

  Detalles del proyecto

  El acceso general al predio, tanto vehicular como peatonal se ubica sobre calle República de Brasil. Frente al microestadio se proyectan la cancha de beach vóley y el playón multicanchas, y entre estos dos se ubicará el mástil principal y un acceso a la pista de atletismo sobre calle Estado Español.

  En el edificio del microestadio, sobre avenida Malvinas Argentinas, se ubicará la cancha de entrenamiento de hockey y fútbol 5. La empresa avanza a gran ritmo las tareas para dar cumplimiento a un proyecto que se halla pendiente desde casi una década, cuando en 2013 se utilizó el predio original del “Poli” para la construcción del estadio Arena Uncaus.