EL U15 DE CHACO ENTRENA PARA EL REGIONAL DE BÁSQUET

  El cuerpo técnico de las selecciones formativas de Chaco inició los trabajos de preparación para encarar los compromisos previstos en el calendario nacional de competencias de la CAB. Los más próximos serán los Campeonatos Argentinos, instancia regional, para las categorías U15 masculino y femenino.

  Con la coordinación general de Jorge Pablo Corbalán, los entrenamientos se cumplieron en la capital y el interior con la convocatoria a unos 40 jugadores de toda la provincia. En horas de la mañana se cumplió el plan de trabajo en las instalaciones de Regatas Resistencia con la participación de 20 jugadores de la capital y de La Leonesa.

  En la misma jornada, pero por la tarde, se cumplió con el mismo trámite en el estadio Arena de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Sáenz Peña, con valores de esa ciudad, Juan José Castelli, Quitilipi, Charata, Las Breñas y Villa Ángela.

  El cronograma de actividades que empezó a cumplir la Federación Chaqueña de Básquetbol se enmarca en los preparativos para encarar la etapa regional de los Campeonatos Argentinos que diagramó la Confederación para la temporada, tanto en rama masculina como femenina.

  En una futura convocatoria se avanzará en la definición de la preselección, para luego terminar de confeccionar la nómina definitiva. Desde la F.Ch.B. agradecieron a dirigentes y entrenadores de ambas instituciones por la cesión de los estadios y la colaboración dispensada.

  Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Básquetbol, junto con Corrientes, Misiones y Formosa, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 como U17.

  El U15 femenino entrenará en Charata

  El martes y miércoles de la semana próxima se concretará el primer entrenamiento de la preselección U15 femenina de Chaco. Los trabajos se concretarán en las instalaciones del Club Hércules de Charata a partir de las 10 de cada jornada y estarán a cargo del director técnico Rubén Zalazar, a modo de preparación para el Regional que se realizará el 4 y 5 de marzo en Formosa.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet