BUENA PRUEBA DE SÁENZ PEÑA PARA EVENTOS NACIONALES

Presidencia Roque Sáenz Peña ha estado a la altura como escenario de la concentración nacional de la Selección Argentina de Vóley Sub 17, rama femenina, y dejó la puerta abierta para la organización de otros eventos de jerarquía. El espectáculo ofrecido fue acompañado de manera masiva por el público.

A los aspectos positivos se le debe agregar la buena infraestructura deportiva, la calidez de la gente y el aspecto organizativo, que confluyeron para que la delegación albiceleste tuviera una semana inolvidable, y recalara en Santiago del Estero con la mejor energía para encarar la Liga Federal de Clubes, en categoría mayores.

  El propio entrenador principal del combinado albiceleste, Gustavo Santillán, destacó la atención que tuvieron en la ciudad y la predisposición para atender las necesidades que pudieran surgir. “Estamos muy contentos, muy satisfechos por todo; hemos disfrutado muchísimo del calor de la gente, y lo que ha hecho la gente del club Sokol por nosotros”, remarcó.

El técnico Gustavo Santillán se mostró complacido por la atención recibida en la concentración nacional

  A la par agradeció al ENARD, a Secretaría de Deportes de la Nación y a la Federación de Voleibol Argentino porque les ha permitido “traer esto al interior, y vivir estos partidos lleno de gente, donde podemos hacer jugar a todas, con transmisión para que lo vea la familia que está lejos” dijo, y añadió que “es importantísimo y está bueno para lo que es el desarrollo de nuestras jugadoras para el futuro”.

Valiosa experiencia

  Santillán sostuvo que “nos quedan muchas cosas para seguir trabajando, pero hay cosas del trabajo de la semana que se pudieron ver en estos dos partidos, y nos deja con una buena perspectiva para el Federal (que empezó este martes)”, y consideró valiosa la experiencia de jugar frente a equipos de primera división en la Liga Federal de Clubes.

Sáenz Peña estuvo representada por las “halconcitas” Guadalupe Salto y Bianca Kisur en el seleccionado argentino Sub 17

  “Acá hay chicas de 13, 14 y 15 años, y jugar con equipos de primera, que tienen otro rodaje, es lo que las hará crecer. Por eso agradecemos a FEVA que nos permita jugar el torneo Federal, porque es ahí donde se pueden desarrollar estas chicas. Hace un año que las venimos reclutando de distintos lugares del país, y es así que hay 9 federaciones representadas”, precisó.

  El seleccionado tiene referentes de las federaciones Santafesina (4), Chaqueña (2), Bonaerense (2), Metropolitana (2), Cordobesa (2), Entrerriana (1), Sanluiseña (1), Tucumana (1) y Pampeana (1). En sus amistosos, el U17 de Argentina se impuso sobre el elenco Sub 18 de Chaco por 3 a 2, y por el mismo marcador ante el seleccionado de Resistencia.

El estadio de Sokol también estuvo colmado en el partido de Argentina