OTRO PASO MÁS, SE LICITÓ LA OBRA DEL AUTÓDROMO

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, funcionarios provinciales y directivos de APICH, se realizó en el mediodía de este viernes la apertura de sobres de licitación para construir el autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

  El titular de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Edgardo Reguera, calificó el acto como “un hecho histórico”, y consideró que la obra “traerá crecimiento a toda la provincia y un sinfín de inversiones en la región, potenciando aún más a una ciudad que día a día se ha venido preparando para estos escenarios”.

  La ejecución será por convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La primera etapa contempla construir la pista principal de 3.860 metros, calles de boxes, paddock y accesos; e incluye. una pista secundaria de 3.320 metros y un kartódromo de 1.208 metros, apto para competencias del Campeonato Argentino y Sudamericano, Rotax Agentino, Super Bike de Baja Cilindrada y Supermotard.

  Fueron presentadas dos ofertas, quienes dieron cumplimiento con el detalle de la Licitación Pública Nº 1053/2022, en la sede de Vialidad Provincial, ubicada en avenida 25 de mayo y Ruta 11 de Resistencia, contemplándose un presupuesto oficial de $ 1.471.787.000,00 en el predio que la APICH posee a unos 5 kilómetros al este de la rotonda de rutas 16 y 95.

Tras el llamado a licitación, se iniciará la construcción del anhelado autódromo de Sáenz Peña

  En el acto de apertura de sobres realizada en la capital chaqueña estuvieron el gobernador Jorge Capitanich, el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el diseñador del autódromo, arquitecto Leonardo Stella, el presidente de APICH, Edgardo Reguera, la vicegobernadora Rach Quiroga, la concejal Luisina Lita y otros funcionarios.

  Una segunda etapa prevé la construcción de sanitarios, buffet, tribunas, pórtico de largada, sistema hídrico, iluminación de las pistas, instalaciones eléctricas y de tecnologías acordes, sistemas de seguridad, torre de control, sala de prensa, reservorios, cierre perimetral, cordones, parquizado, entre otras intervenciones necesarias.

  Sáenz Peña, en la agenda nacional

  En las redes sociales el presidente de la APICH, Edgardo Reguera, observó que “la ciudad está preparada para recibir eventos de magnitud, será un antes y un después, generará efecto un dominó, poniendo en funcionamiento el aeropuerto y la periodicidad de vuelos comerciales”.

Varias reuniones previas se habían concretado entre las distintas partes del proyecto

  “Para todo el interior de la provincia, conectar al país y porque no al mundo, pondrá a la ciudad termal, a la provincia y a la región en la agenda nacional con eventos de tamaña envergadura, tal como ser la posibilidad de tener corriendo a la máxima categoría del automovilismo del país, el Turismo Carretera, Turismo Nacional, Top Race, TC 2000, Turismo Pista, Superbike entre otras tantas categorías nacionales regionales y zonales”, refirió.

  Mientras aseguró que “es una obra muy importante, compleja y muy deseada por el ambiente del deporte motor, de los comerciantes y del público en general”, Reguera sostuvo que “esto es una demostración de que cuando se quiere se puede y cuando hay voluntad de todas las partes pensando en el bien común, y en la gente las cosas se hacen realidad”.

  En ese sentido agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al intendente Bruno Cipolini “por el compromiso que asumieron y la buena predisposición de iniciar el proceso de construcción del autódromo”, y extendió el agradecimiento “a toda la comisión por el acompañamiento, compromiso y el aguante de este largo camino para llegar hasta aquí”.