CULTURAL DE SANTA SYLVINA SIGUE IMPARABLE EN EL FEDERAL

Centro Cultural de Santa Sylvina hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Federal de Básquet, al derrotar en un colmado estadio Norberto “Coco” Viñetta a Córdoba de Corrientes por 81 a 70, tras un primer tiempo también favorable por 45 a 36. El goleador fue Sebastián Puebla, con 26 puntos.

  El inicio del partido tuvo mejor a la visita, más efectivo; ante un Cultural impreciso, a falta de 5’46 Córdoba se imponía por 13 a 4, con buen aporte de Vallejos y de Cutrona viniendo desde el banco. Los locales descontaron sobre el final del parcial, con anotaciones de Puebla y Araujo; pero los correntinos se llevaron el primer cuarto por 22 a 19.

  El segundo segmento mostró a los locales con otra actitud, más intenso, firme en defensa, con anotaciones desde el perímetro por parte de Puebla, Araujo y Alderete, lo que permitió tomar control del juego y el marcador. Córdoba no tuvo ese andar preciso del inicio del encuentro y se fueron al descanso largo con los sylvinenses arriba por 45 a 36.

Cristian Redczuk se apresta a lanzar ante la marca de Emilio Vallejos

  Al regreso de los vestuarios, fue un monólogo de Cultural, con un dominio absoluto, efectividad, presión, recuperos, rebotes defensivos y ofensivos, llevándolo a sacar 28 de diferencia a falta de 3’53 (67-39). Córdoba no le encontró la vuelta en este parcial y sufrió la intensidad del local, que se quedó también con este tramo por 73 a 47.

  En el último cuarto el entrenador visitante envió a la cancha a varios de la banca y le dio resultado para descontar en el marcador. El buen accionar de Quiroz, Marturet y Monzón le permitió a los correntinos acercarse, y a menos de dos minutos para terminar el juego ya estaba a 9 puntos (79-70). Esto hizo que Favio Viñetta pidiera un tiempo muerto para frenar la arremetida rival y terminar el juego sin sobresaltos.

  Finalmente se consumó la cuarta victoria consecutiva de Cultural en el inicio de este Federal, por 81 a 70. Fue el primer partido que tuvo el plantel completo, y ahora los sylvinenses visitarán el próximo martes en a Corrientes a El Tala. En el juego de 3×3 también fue la cuarta presentación con triunfo del conjunto del interior chaqueño por 21 a 17.

Centro Cultural extendió a cuatro su racha de victoiras en la Liga Federal de Básquet

  Síntesis

-Cultural 81: L. Ayala 6, G. Araujo 15, S. Puebla 26, L. Arold 7 y C. Redczuk 6 (F.I.); L. Moreau 11, M. Casares 2, F. Cativa 2, L. Alderete 6. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. D.T.: Favio Viñetta

-Córdoba 70: J. C. Ferreyra 8, A. Robles 0, I. Marcó 9, S. Fiorio 7, E. Vallejos 17 (F.I); J. M. Quiroz 6, M. Monzón 4, T. Cutrona 8, Hugo Benítez 2, R. Marturet 6. D.T.: Germán Roldán.

Progresión: 19-22 / 45-36 (26-14) / 73-47 (28-11) / 81-70 (8-23)

Árbitros: Lucas Tévez y Nadia Sosa (buen desempeño)

Comisionado Técnico: Gonzalo Durand

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta (Centro Cultural)

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sánchez

Córdoba de Corrientes tuvo pasajes de buen juego, pero cayó en su visita a Santa Sylvina