CHACO SERÁ SEDE DEL REGIONAL U15 DE BÁSQUET

  Mientras la preselección chaqueña U15 masculina acentúa su preparación, quedó confirmado que Chaco será sede de la instancia regional del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet de dicha categoría. El certamen se jugará el sábado 4 y domingo 5 de marzo en sede a definir en los próximos días.

  Con la coordinación general de Jorge Pablo Corbalán, el combinado provincial ajustó detalles con trabajos realizados en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, donde se concentraron jugadores de clubes de la zona en la búsqueda del punto óptimo para encarar el compromiso que se avecina.

  El nuevo entrenamiento permitió ir delineando quiénes integrarán el plantel definitivo que jugará la etapa inicial del Argentino de Selecciones U15 el primer fin de semana de marzo, dando continuidad al cronograma de competencias establecido por la Confederación Argentina de Básquet.

  En esta etapa tomarán parte en la Región 6 las selecciones de Chaco, en carácter de anfitrión, Corrientes, Formosa y Misiones. Cabe destacar que este fin de semana y el próximo se disputará la etapa inicial de las regiones 1, 2, 3 y 4 para las ramas masculina y femenina.

  El formato establecido para la competencia por la CAB estipula una fase inicial de seis zonas con cuatro equipos cada uno, de donde clasificará el líder, o en su defecto el segundo. Para la instancia siguiente, los equipos se reagruparán en Zona Norte y Zona Sur.

  En la primera de ellas estarán los clasificados de la región 1, 2, 6 y FeBAMBA; y en la segunda, las selecciones de las regiones 3, 4, 5 y Mendoza. La última instancia se definirá bajo un formato de cuadrangular entre las dos mejores selecciones de cada zona.

  Las regiones

Región 1: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

Región 2: Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Juan.

Región 3: Buenos Aires, Entre Ríos, FeBAMBA, Santa Fe.

Región 4: La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis.

Región 5: Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Región 6: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet