FOR EVER DESPERTÓ A TIEMPO Y VENCIÓ A INDEPENDIENTE

Chaco For Ever logró su primera victoria en el 2023 por la 2° fecha de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol. Le ganó 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Emanuel Díaz, de penal, y Lucas Fernández, tras un gran tiro libre. El descuento de la visita llegó sobre el final del partido mediante Braian Sánchez. Ahora tendrá dos cotejos de visitante, en Mar del Plata con Aldosivi, y en Santiago del Estero contra Mitre.

  El primer tiempo fue muy trabado. En el “albinegro” Allende y Baik crearon algo de peligro con disparos de larga distancia o de volea. For Ever tuvo intensidad, pero no fue decisivo en la puntada final. Matías Romero no pudo gravitar en la ofensiva y el portero Gagliardo no pasó demasiados sustos.

  El conjunto cuyano buscó tener salida clara por intermedio de su lateral derecho, Luciano Abecasis, un arma que fue utilizada en los primeros 45 minutos, pero le costó tener agresividad. Arce aguantó y pivoteó todo lo que le tiraron, pero no tuvo claridad para generarle peligro a Canuto que fue un espectador de lujo. Un error de Emir Faccioli en salida, casi es capitalizado por el propio delantero Alex Arce, pero Valdez estuvo atento para cortar el juego y despejar.

  Los minutos pasaron y For Ever se iba al descanso en cero ante los mendocinos. En el complemento el equipo visitante intentó manejar el balón pero careció de profundidad. “El “Negro” mediante pelota parada comenzó a acercarse con peligro, y a los 15 minutos tras un córner, el árbitro Andrés Gariano observó una falta sobre Juárez, que Emanuel Díaz se encargó de cambiar la pena máxima por gol.

  La reacción de la visita fue pobre y empezó a buscar con centros y pelotazos largos. For Ever retrasó líneas y con un tiro libre muy bien ejecutado contra el palo derecho de Gagliardo, Lucas Fernández puso el 2 a 0 para darle tranquilidad al equipo de Pablo Martel.

  A los 45 minutos llegó el descuento del equipo de la región cuyana, tras un remate desde la medialuna de Braian Sánchez, que se le metió abajo y a la derecha a Gastón Canuto. No hubo tiempo para más y For Ever logró un triunfo para algarabía de su gente que acompañó en el estadio “Juan Alberto García”, el cual estuvo habilitado en un sesenta por ciento de su capacidad por obras que se están realizando.

  Sintesis

-For Ever 2: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli y Leandro Allende; Emiliano Bogado, Nicolás Juárez, Emanuel Díaz y Javier Baik; Claudio Vega y Matías Romero. D.T.: Pablo Martel

-Independiente Rivadavia 1: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Elordi; Matías Reali, Ezequiel Ham, Franco Romero y Luciano Paz; Alex Arce y Jeremías Perales. D.T.: Ever Demaldé.

Goles: 15’ ST Emanuel Díaz (FE, de penal); 34’ ST Lucas Fernández (FE); 45’ ST Braian Sánchez (IR)

Cambios: 20’ ST Braian Sánchez por L. Paz (IR); 20’ ST Francisco Ilarregui por J. Perales (IR); 21’ ST Emanuel Cuevas por J. Bayk (FE); 28’ ST Mateo Maccari por E. Díaz (FE); 28’ ST Nicolás Silva por C. Vega (FE); 29’ ST Maximiliano González por E. Ham (IR); 42’ ST Leonel Buter por M. Romero (FE); 42’ ST Gonzalo Jaque por E. Bogado (FE)

Árbitro: Andrés Gariano

Asistentes: Diego Martín y Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra

Estadio: “Juan A. García” (Chaco For Ever)

FOTOS: Prensa Chaco For Ever – Diario Norte