EL 7 DE MARZO EMPEZARÁ A JUGARSE LA “COPA SÁENZ PEÑA”

La tradicional “Copa Aniversario” de Sáenz Peña comenzará el 7 de marzo, según se confirmó en la última reunión de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La organización es de manera conjunta con el municipio y, como es habitual, se disputará en horario nocturno. Participarán los nueve clubes de primera división de la “Termal”.

  Además de reunirse con la cúpula policial y abordar distintos temas, la reunión semanal permitió conocer aspectos del certamen que se cumplirá en el marco del 111º aniversario de la ciudad. Se dio a conocer el sistema de disputa y cómo se clasificará a las instancias finales.

Los equipos se distribuirán en tres zonas, de donde clasificarán los primero y el mejor segundo. El torneo se jugará los martes, miércoles y jueves en los estadios de Sportivo, Aprendices, Belgrano y Unión. Además de los cuatro clubes mencionados, participarán San Lorenzo, Juventud Unida, Estrella del Norte, Águilas y 9 de Julo del barrio toba.

   La primera ronda tendrá 3 fechas en la que cada equipo disputará dos partidos y en una quedará libre. La primera jornada se disputaría el 7, 8 y 9 de marzo; la segunda el 14, 15 y 16; y la tercera el 21, 22 y 23. Las semifinales serán el 28 y 30 de marzo; y la final el 5 de abril.

  Tras ello tendrán lugar las semifinales, y los ganadores de esa instancia afrontarán la final. Se estableció que cada participante deberá presentar Lista de Buena Fe, con un máximo de 40 jugadores debidamente inscriptos, habilitados y registrados en el Sistema COMET.

  Las entrada tendrán un costo de 400 pesos, mientras que el municipio se hará cargo del pago del servicio de seguridad adicional y del arancel arbitral. Con lo que se recaude se abonará el alquiler de la cancha, y el resto se distribuirá de manera equitativa entre quienes fueron protagonistas del espectáculo.

  Se dejó establecido que no podrán ser incluidos aquellos jugadores que en la Liga Saenzpeñense está cumpliendo sanción por periodo de tiempo; y que aquel jugador que reciba una expulsión y sea sancionado por el Tribunal de Disciplina deberá cumplirla durante la Copa Aniversario.