EL MUNICIPIO Y LA LIGA LANZARON LA COPA SÁENZ PEÑA

Una nueva edición de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña” ha sido presentada por autoridades del municipio y de la Liga Saenzpeñense. El torneo debía empezar este martes con el duelo de San Lorenzo y 9 de Julio del barrio toba, aunque la lluvia que se registró en lo que va de la jornada obligó a suspenderlo.

  En conferencia de prensa estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, junto con el profesor Rubén Arce; el presidente de la LSF, Carlos Pereyra, y el titular del club General Belgrano, Sebastián Paskván, ofreciendo pormenores del campeonato que congregará a los 9 clubes de la ciudad.

  Dando la bienvenida a los funcionarios, Pereyra destacó la realización de este torneo que “ya se ha hecho una tradición”, y agradeció el acompañamiento de la Municipalidad “para llevar adelante una competencia que la desarrollamos desde hace varios años. Es muy importante para los clubes de Sáenz Peña porque les permite competir y tener un ingreso económico con las entradas”.

  A su turno Rearte sostuvo que “con el transcurrir de los años esta Copa ha tomado una gran importancia, con mucha concurrencia, lo que significa que el ciudadano lo ha tomado como propio dentro de los festejos de la ciudad. Va a ser un desafío para los clubes, esperemos que nos acompañe el tiempo”, dijo.

  Sobre el sistema de competencia precisó que “este año hemos cambiado la modalidad, con tres zonas de tres equipos, el primero pasa directo y el mejor segundo se sumará para las semifinales”, y adelantó que se está evaluando la posibilidad de incluir un partido preliminar, femenino o infantil, para la final.

  Detalles del torneo

  La competencia que nuclea a los 9 equipos de la ciudad fue dividida en esta edición en tres grupos, donde se enfrentarán todos contra todos en la fase regular, y de allí clasificarán a semifinales quienes concluyan en la primera colocación y el mejor segundo.

  Hoy debía comenzar el torneo con el enfrentamiento de San Lorenzo y el conjunto nativo de 9 de Julio, por la Zona “A”, aunque debió ser suspendido y probablemente el arranque sea el jueves con el encuentro que ya estaba en programación para esa jornada, entre Belgrano y Aprendices.