HILARIO NAVARRO, NUEVO REFUERZO DE GENERAL BELGRANO

El experimentado arquero Hilario Navarro se incorporará a General Belgrano para afrontar el próximo Torneo Federativo y el certamen liguista de la temporada que se avecina. El guardameta correntino, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino y paraguayo, es uno de los refuerzos más rutilantes de los últimos tiempos.

  Con 42 años, Hilario Bernardo Navarro Ruiz arribará a Sáenz Peña probablemente la semana venidera, para quedar a las órdenes del cuerpo técnico “ferroviario”. Se esperaba que los trámites pudieran avanzar con más celeridad para debutar ya hoy en la Copa Sáenz Peña frente a Aprendices, pero recién terminará de quedar habilitado el lunes.

  Navarro viene de jugar con Defensores de Puerto Vilelas, equipo con el que se consagró campeón del torneo de clubes organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol en 2022, tras la recordada final con Unión y Fuerza de Corzuela que se definió por penales y donde el golero tuvo una actuación determinante.

Hilario Navarro en el arco de Defensores de Vilelas, en la final del Federativo frente a Unión y Fuerza de Corzuela

  El legendario arquero debutó en el fútbol profesional de Paraguay con Guaraní de Asunción en 2001, y luego pasó a Cerro Porteño. De la mano del DT Gustavo Costas arribó a Racing de Avellaneda en 2007, y luego pasó por Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata y Banfield. Este año aceptó la propuesta de General Belgrano, que en el marco de su centenario buscará ser protagonista en lo deportivo e institucional.

  La entidad del barrio Lamadrid también está en tratativas con el defensor Diego Leguizamón; y aseguró el regreso de varios jugadores como Juan Manuel Gaitán, Diego Martínez, Fabián Pérez, Iván Gómez y Lucas Cisneros. Otra de las novedades es que su director técnico, Miguel Paiva, también se calzaría los cortos para jugar en la zaga central del primer equipo y aportar también desde allí toda su experiencia.