HILARIO SE VISTIÓ DE HÉROE EN EL TRIUNFO DE BELGRANO

Un penal atajado por Hilario Navarro en el décimo minuto adicionado le permitió a Belgrano derrotar a Sportivo Español 2 a 1 en el partido de ida correspondiente a la Zona Oeste del Torneo Federativo “Copa Kagiva”. Claudio Soto había puesto en ventaja a los de Villa Ángela, pero Diego Leguizamón lo igualó, y Lucas Cisneros sentenció el triunfo.

  Fue un partido que mostró distintos matices en el barrio Lamadrid. Una bulliciosa parcialidad “ferroviaria” acompañó el debut del equipo en el ya tradicional certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol, que lo supo tener al “rojo” definiendo el título en 2019, cuando el festejo quedó en poder de Resistencia Central.

  En el año de su centenario, General Belgrano apostó a conformar un equipo con valores de jerarquía, como el propio arquero Hilario Navarro, quien mostró sus pinceladas de calidad en cada intervención, tanto para atajar como en la lectura del juego y distribución del balón, y en el diálogo con sus compañeros.

El árbitro Juan Pérez con sus asistentes y los capitanes Diego Leguizamón y Hernán Rothlisberger

  La primera etapa no mostró mucho fútbol y, por el contrario, fue muy entrecortado y con serios problemas en ambos para generar fútbol y abastecer a los atacantes. Fue notoria la falta de ensamble en los equipos, cuestión que se logra con tiempo y rodaje, precisamente lo que no abunda en un torneo que es eliminatorio y donde una mala jornada te deja afuera.

  Lucas Cisneros tuvo un par de opciones que no pudo llegar a concretar en el arco defendido por Leonel Delgado y el equipo lo padeció, porque cuando transcurrían 39’ apareció Claudio Soto en el área para capitalizar un rebote en el área chica y empujarla a la red, ante el insistente reclamo local por una mano previa a la conversión que no fue sancionada por el árbitro Juan Pérez, de flojo desempeño.

Maximiliano Casatti deja en el camino a Walter Otazú, en el trabajoso triunfo de Belgrano

  El ingreso de Andrés Pérez al comenzar el segundo período le dio más volumen a la ofensiva local, aunque la más clara volvió a ser para la visita cuando Hernán Flores remató y Navarro respondió presuroso achicando el ángulo de disparo para evitar una nueva caída de su valla.

  El conjunto “aurirrojo” se fue replegando en su campo y le cedía la iniciativa a Belgrano, aferrándose a la mínima diferencia. Hasta que a los 39’ Diego Leguizamón apareció cerca del punto del penal para ganar en lo alto y conectar un cabezazo fuerte y estampar la paridad transitoria y el desahogo.

Lucas Cisneros festeja el gol que le daba la victoria al “ferroviario”

  La insistencia del elenco saenzpeñense tuvo su premio en el segundo minuto adicionado cuando Federico Sánchez descargó para Lucas Cisneros, quien apareció sin marca cerca del área grande para sacar un furibundo disparo que infló la red y estableció el 2 a 1 que parecía definitivo.

  Sin embargo, en el minuto 55 un disparo de la visita devolvió el travesaño y en el rebote el guardameta se lo lleva puesto a Hernán Flores. El juez sancionó la pena máxima, que “Banana” Soto lo quiso cambiar por gol pero apareció la figura de Hilario Navarro para contener abajo y desatar la euforia de los seguidores ferroviarios, Ahora el “rojo” deberá buscar la clasificación en la revancha a disputarse en Villa Ángela.

Hilario Navarro se luce al contenerle el penal a “Banana” Soto en el décimo minuto adicionado

Resultados

ZONA OESTE

Textil VA (AFOCH) 0 – Huracán LB (LNOCh) 1

Belgrano SP (LSF) 2 – Sp. Español VA (AFOCH) 1

ZONA ESTE

Municipal Makallé (LRF) 0 – Municipal La Leonesa (LLP) 0

El Nacional (LChF) 2 – Social Makalle (LRF) 1

Deportivo Chaco EP (LLP) 2 – Falucho GSM (LFN) 0

Hilario Navarro festeja el triunfo con la hinchada de Belgrano

  Síntesis

-Gral. Belgrano 2: Hilario Navarro; Cristian Leyes (51′ ST Diego Martínez), Diego Leguizamón, Waldemar Zalazar y Lisandro Godoy; Maximiliano Casatti (26′ ST Federico Sánchez), Iván Gómez (26′ ST Fabián Pérez), Alexander González (ST Andrés Pérez) y Gabriel Maidana; Braian Luna y Lucas Cisneros. D.T.: Miguel Paiva.

-Sp. Español 1: Leonel Delgado; Maximiliano Benítez, Hernán Rothlisberger, Gonzalo Romero y Kevin Riquelme; Rubén Yeji (30′ ST Hernán Flores), Juan J. López, Carlos Isnardo y Alberto Leguizamón (22′ ST Gonzalo Lezcano); Walter Otazú y Claudio Soto. D.T.: José Galeano.

Goles: 39′ PT Claudio Soto (SE); 39′ ST Diego Leguizamón (GB); 47′ ST Lucas Cisneros (GB)

Incidencias: 55′ ST Hilario Navarro (GB) le atajó un penal a Claudio Soto (SE)

Árbitro: Juan Darío Pérez

Asistentes: Gerardo Montarce y Fermín Cabrera (Liga Quitilipense)

Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano comenzó con el pie derecho el Torneo Federativo
Sportivo Español no pudo sostener la victoria y tampoco pudo con Hilario en la última pelota del partido
El cuerpo técnico de Belgrano con Miguel Paiva, Walter De Mena, Carlos Sáez y el profe Marcos Duarte