EL 15 DE ABRIL COMENZARÁ EL TORNEO APERTURA

El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol estableció la fecha del 15 de abril para el inicio del Torneo Apertura de la temporada 2023, que se denominará “Samuel Parayre” en honor a quien fuera presidente del Club Atlético Banfield de Concepción del Bermejo en distintos períodos, y que falleciera a mediados de 2021.

  La reunión concretada en la sede liguista de Rivadavia 547 permitió dar tratamiento a distintos temas del orden del día. Entre ellos se reprogramaron los encuentros pendientes del Torneo Clausura, y además se definieron días de disputa de los encuentros de la Copa Sáenz Peña de esta semana.

  En cuando a la denominación del campeonato, se recordó que desde el club Banfield se había solicitado la imposición del nombre de Samuel Parayre al certamen y que ya había quedado establecido, en homenaje a quien fuera presidente y ex intendente de la localidad de Concepción del Bermejo que falleció el 6 de julio de 2021.

Samuel Parayre será homenajeado con la imposición de su nombre al Torneo Apertura 2023

  El lunes 10 de abril se realizará la reunión para programar el inicio del campeonato, previsto para el 15 y 16 de abril. Teniendo en cuenta que serán las revanchas del último Torneo Clausura, constará de 23 fechas, invirtiéndose la condición de local, y concluiría hacia fines de septiembre o en octubre.

  Además se recordó que concluida la próxima temporada quedarán definidos los 14 equipos que permanecerán en la División A, y los restantes pasarán a jugar en la División B. Para ello se tendrá en cuenta un sistema de promedios entre los últimos dos campeonatos.

  Fútbol infantil y futsal

  En otro orden, en la reunión de la Liga Saenzpeñense se convocó a una reunión para el jueves a las 20 horas en la sede de calle 16 entre 11 y 13 a los clubes que participarán en el torneo de fútbol infantil. La iniciativa pretende establecer las categorías y cantidad de equipos, y en base a ello empezar a definir sistema de disputa del certamen.

  Además se invitó a los clubes que quieran tomar parte en el campeonato de fútsal AFA que se inscriban en la secretaría de la LSF. Este torneo se jugaría los fines de semana en el estadio Arena Uncaus, y en principio ya confirmaron su participación seis clubes.