CLUBES DE LA LIGA CHAQUEÑA RECIBIERON TABLETS Y ELEMENTOS

Los 58 clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol, que pertenecen mayoritariamente a Resistencia y zona metropolitana, fueron beneficiados con equipamiento deportivo y tecnológico que entregó el gobernador Jorge Capitanich, con el objetivo de “seguir fortaleciendo e impulsando el desarrollo de las actividades deportivas de cada entidad”. La medida se extendería a las otras 7 ligas de la provincia.

  El acto tuvo lugar en el club Central Norte, y consistió en la entrega de pelotas de fútbol y tablets para cada institución, que permitirá “establecer el registro de cada uno de los jugadores en el sistema COMET, clave para el ejercicio de los derechos federativos, además de que es importante para la defensa del patrimonio de las instituciones”, según expuso el gobernador.

  La Liga Chaqueña es la primera en desarrollar sus torneos con el Sistema Comet, de Registro y Gestión de Competencias, establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el registro nacional de jugadores de todo el país en distintas disciplinas y categorías que regulan tanto AFA como el Consejo Federal.

  Esta entrega demandó una inversión de 3 millones de pesos a través del trabajo conjunto entre Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Lotería Chaqueña, ECOM Chaco y la Federación Chaqueña de Fútbol, y beneficiará a clubes de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Margarita Belén y Colonia Benítez.

  Capitanich recordó que durante este año “alcanzaremos los casi 3 mil kilómetros de fibra óptica” y sostuvo que “elementos deportivos, acceso a tablets y a conectividad, son un gran paso para las instituciones deportivas”. A la par adelantó que para abril o mayo se construirá la planta para la producción local de pelotas bajo la marca Kagiva.

  Participaron de las entrega el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso, el presidente y vicepresidente de ECOM, Lucas Velázquez y Julián Ceballos, la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich, y presidentes de los distintos clubes de la Liga.