JUVENTUD TUVO UNA PRESENTACIÓN TRIUNFAL EN LA COPA

Gabriel Acevedo convierte de penal en el triunfo "verdolaga"

Juventud Unida tuvo un auspicioso debut en la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña”, al derrotar al Atlético Águilas por un amplio 5 a 1 en partido disputado en cancha de Sportivo por la segunda fecha. El resultado deja fuera de competencia al equipo del barrio San Cayetano, que ya había caído en el arranque frente al “decano”.

  En la agradable noche del miércoles, el “verdolaga” ratificó su gran momento y se despachó con una victoria contundente ante un rival que se fue desdibujando. A los 19’ Ángel Chazarreta abrió la cuenta para el “albinegro” con una estupenda definición de media chilena, aunque no pudo sostener demasiado el marcador.

Juventud Unida volvió a dar muestra de solidez y contundencia

  Es que a los 29’, el arquero Yonatan Coronel le cometió penal a Leonel Pilipchuk y Gabriel Acevedo se encargó de cambiarlo por gol con disparo a la izquierda. Dos minutos después llegó la primera polémica, cuando correspondía saque de manos para Águilas pero lo cobran mal a favor de Juventud, que juega rápido y Axel Acosta estableció el 2 a 1 ante la protesta del equipo del sur de la ciudad al asistente Fabio Ramírez.

  En la misma jugada vio la roja Hernán Gómez por una fuerte infracción sobre Maico Salinas, y en el entretiempo también fue expulsado el DT “Chino” Rios.  En el segundo tiempo, a los 22’, Daniel Acosta le cometió penal a Axel Acosta y Blas Esquivel se encargó de estirar la diferencia con remate arriba y a la derecha.

Águilas cayó frente a Juventud y se despidió de la Copa Sáenz Peña

  A los 36’, tras pase de Blas Esquivel, apareció solo Axel Acosta para estampar el 4 a 1; y en tiempo cumplido otra vez Esquivel puso el 5 a 1 definitivo tras esquivar al arquero y rematar con poco ángulo. Mal arbitraje de Marcelo Salvatierra y sus asistentes, con muchos fallos desacertados y se dejó pegar demasiado.

  Águilas sufrió su segunda derrota en el certamen y quedó automáticamente eliminado, teniendo en cuenta que clasifican a semifinales los ganadores de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo.

La terna arbitral, encabezada por Marcelo Salvatierra, no tuvo una buena noche