MACHAGAI SERÁ ESCENARIO DEL INICIO DEL ZONAL DE AUTOMOVILISMO

El circuito “Hilario García Tapia” de Machagai será escenario de la primera fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo, según lo confirmaron autoridades de la Federación Chaqueña de este deporte. El esperado inicio de temporada fue establecido para el 6 y 7 de mayo.

  Luego de algunos contratiempos que fueron dilatando la puesta en marcha del calendario de competencias del automovilismo de nuestra provincia, finalmente se confirmó para el primer fin de semana de mayo la prueba que inaugurará el campeonato para la Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño.

  En principio se había pensado en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, aunque el inicio de trabajos para mejorar distintos sectores del trazado que permitan recibir a categorías nacionales obligó a descartarlo por parte de los dirigentes tuercas.

El circuito “Hilario García Tapia” albergará a la Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño en el inicio de la temporada

  Entonces fueron apareciendo distintas alternativas y en los últimos tiempos cobró fuerza el circuito de Machagai, que finalmente fue confirmado por los integrantes de la Autopeña “Timoteo Garcés” a la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, que se encargó este jueves de hacerlo público de manera oficial.

  La fecha tentativa de inicio de la temporada había sido estipulada en un primer momento para el 12 y 13 de marzo, pero las razones enumeradas llevaron a posponerlo sin tener certezas sobre lugar y momento de su desarrollo. Además de Machagai, se aguardan avances en los circuitos de Charata y Villa Ángela, mientras que Sáenz Peña quedó descartado.

  El calendario original tenía previsto cumplir con 8 fechas, aunque el hecho de iniciar casi dos meses después de lo previsto obligará a realizar modificaciones. El campeonato se denominará “60º Aniversario de Lotería Chaqueña”, y si las condicione del tiempo lo permiten, los trabajos de Vialidad Provincial en el circuito ya empezarían la semana próxima.