CONVENIO POR OBRAS ENTRE UNIÓN Y FUNDACIÓN DEL ALGODÓN

Mediante la firma de un convenio con la Fundación del Algodón, el Club Social y Deportivo Unión de Pampa Alegría podrá incorporar nuevos servicios con la ejecución de obras en su predio del barrio Sáenz Peña. Así quedó rubricado con la presencia de dirigentes de ambas instituciones y del municipio.

  El acto se concretó en la secretaría del estadio “Augusto Schultz” donde asistieron el titular de la Fundación del Algodón, Jorge Moreyra, el presidente de la entidad que será beneficiada, Diego Sáez, y en representación del municipio estuvieron el Secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarrutti, y el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.

  Cabe destacar que la ceremonia también contó con la presencia del asesor de la FdA, Dante Moreyra, y de una de las glorias del club en la década del 70, Américo “Titi” Schultz. En la ocasión se ofrecieron detalles del convenio que apunta a realizar mejoras en distintas etapas, con financiamiento del sector público y privado.

  El titular de la Fundación impulsora de esta iniciativa, Jorge Moreyra, detalló parte de la historia del club para elegirlo como destinatario de estas obras, y mencionó entre las primeras tareas a realizar la visita a empresarios del medio que realizarán aportes para avanzar en el proyecto que en una primera etapa consiste en nueva tribuna y un salón para eventos deportivos y sociales.

  Por su parte Javier Polentarrutti, en representación del intendente Bruno Cipolini, expuso que el mandatario comunal no pudo asistir por hallarse fuera de la ciudad pero ratificó el compromiso de acompañar este emprendimiento y valoró el crecimiento que viene teniendo en deporte en Sáenz Peña, en las distintas disciplinas e instituciones.

  Tras las consideraciones del titular de Deportes, Germán Rearte, valorando la presencia de Unión con varias categorías en la Liga Municipal Infantil, el presidente de los “bichitos colorados”, Diego Sáez, agradeció el acompañamiento del gobierno de la provincia, del municipio y de la Fundación del Algodón.

  Sobre a actualidad del club remarcó que viene siendo protagonista en los distintos campeonatos de la Liga Saenzpeñense y mencionó que el equipo de primera división se halla clasificado para la semifinal de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña”, instancia en la que debe enfrentar a Juventud Unida.

  Sobre las prioridades en materia de obras mencionó la construcción de un salón de usos múltiples para favorecer el ingreso de recursos genuinos; y en el cierre de la ceremonia se efectuó la entrega de una camiseta al propio presidente y a “Titi” Schultz, dos símbolos del fútbol de la entidad de la colonia.