EL MEJOR PADEL DE ARGENTINA BRILLÓ EN SÁENZ PEÑA

De manera brillante se cumplió en Sáenz Peña la octava etapa del Circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), que consagró campeona a la dupla conformada por el entrerriano Felipe Calleja y el santafesino Dylan Cuello tras cinco jornadas intensas. En la final derrotaron a Santiago Frugoni e Ivo Andenmatten por 7-5 y 6-3.

  El regreso del pádel profesional a Sáenz Peña se coronó con gran suceso, bajo la organización del Complejo Puigbó Padel Indoor y con los auspicios de la Municipalidad local, la Universidad Nacional del Chaco Austral y múltiples empresas locales que no dudaron en acompañar la iniciativa de Gustavo Paz, quien apareció a la cabeza de la organización.

Felipe Calleja y Dylan Cuello ganaron la etapa de la AJPP que se disputó en Sáenz Peña

  En el acto de cierre, tanto el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, como el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, se encargaron de destacar el brillo del evento y valoraron el nivel observado y el notable acompañamiento del público. En la oportunidad, el Concejo Municipal hizo entrega de una Resolución de Interés al encargado de la organización.

  Más de un millón en premios, y el camino al título

  El certamen tuvo en juego 2000 puntos para el ranking AJPP y 1.200.000 pesos en premios. El título quedó en poder de Felipe Calleja y Dylan Cuello, quienes lograron sobreponerse a una situación adversa en el primer set para terminar derrotando al resistenciano Santiago Frugoni y al cordobés Ivo Andenmatten por 7-5 y 6-3.

Los campeones y subcampeones, con los organizadores del millonario torneo de pádel

  Los ganadores habían sido campeones del AJPP Master Final 2022, y con esta victoria Calleja logró recuperar el segundo lugar en el ranking. Para arribar a la definición del título, en semifinales Calleja-Cuello derrotaron a Julián Leite y Tiago Vallejos 6-4 y 6-2, mientras que los subcampeones se impusieron 6-2 y 6- 3 sobre la dupla integrada por Ivo Núñez y Gabriel Molina.

  En cuartos de final, Calleja-Cuello derrotaron 6-3 y 7-6 a Strazzabopo-Romano, y Andenmatten-Frugoni vencieron a Nasif-Vivas Machado por 6-2 y 7-5. En los otros duelos, Leite-Vallejos se deshicieron de Renzo Nuñez y Kviatkovski, mientras que Molina-Ivo Núñez eliminaron a Marcos Andrada y Joaquín Gaitán, que estaban preclasificados segundos.