TRAS LOS INCIDENTES, PERDIERON JUVENTUD Y APRENDICES

Tanto Juventud Unida como Aprendices Chaqueños perdieron 1 a 0 su partido de la tercera fecha que había sido interrumpido por incidentes, cuando el “rojinegro” se imponía 2 a 1. Fue el tercer encuentro, los dos anteriores de tercera división, que no pudo concluir en lo que va del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El Tribunal de Disciplina volvió a expedirse de manera ágil y aferrándose al Reglamento para no dilatar las resoluciones. Según había informado el árbitro Argentino Arévalo, dicho cotejo se interrumpió a los 47’ del segundo tiempo, cuando había adicionado hasta los 50 y se produjo un altercado entre jugadores de ambos equipos.

  Aprendices lo ganaba 2 a 1 y sufrió la expulsión de seis jugadores. Para darle por perdido a ambos se aplicó el Artículo 106 Inciso “g” que establece tal medida “cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante del personal técnico de uno o de los dos equipos”.

Del conjunto aprendicista fueron sancionados Martín López con 4 fechas, Nahuel Alfonso, Adrián Alfonso, Rodrigo Hoyos y Alan Brizuela, además del entrenador Patricio Brollo con 3 fechas; y de Juventud Jorge Quiroga y Blas Esquivel recibieron 3 fechas, y Leonel Pilipchuk 1 fecha. El arquero Walter Ybarra fue convocado ante el Tribunal para el próximo miércoles para realizar su descargo.

Se confirmó el triunfo de Belgrano

  En cuanto al partido de Belgrano y San Lorenzo, que también fue dirigido por Argentino Arévalo y correspondía a la segunda fecha, se había suspendido a los 35′ con resultado favorable al “ferroviario” por 4 a 0, el mismo que se mantuvo en el dictamen del Tribunal para darlo por concluido.

Por ser expulsados en ese partido y en el encuentro con Unión, fueron sancionados los jugadores del “santo” Nahuel Alfonso, Axel Roldán, Franco Patel, David Benítez y Mauro Andrada con 3 fechas, además del entrenador Oscar Caro, el ayudante Franco Báez y el camillero Ángel Caro.

Un año para Bravo y más sanciones

El jugador Bruno Bravo, de Vía y Obras, recibió la suspensión de un año por agresión al árbitro Marcelo Salvatierra en el partido de la segunda fecha frente a Unión. Con tres fechas fue sancionado Facundo Acosta (Unión); con dos fechas Leonardo Verón e Iván Ponce (Estrella del Norte), y Daiana Ledesma (Banfield).

Además recibieron una fecha Mauricio Scaliotti (Unión), Maximiliano González (9 de Julio BT), Ángel Chazarreta (Águilas), Leopoldo Silva (Juventud), Emir Almaraz (Sp. Pampa) y Leandro Gómez (CACU).