UNCAUS LE GANÓ A CAUPOLICÁN Y TERMINÓ ARRIBA

Aprovechando al máximo las ausencias del rival y haciendo prevalecer su mayor oficio, la Uncaus se impuso de visitante sobre Caupolicán por un amplio 110 a 79 en partido pendiente de la séptima fecha y se adjudicó la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet.

  El duelo que tuvo lugar en el estadio “Carlos Holzer” de Quitilipi tuvo predominio universitario desde el mismo salto inicial, para cerrar una primera fase de menor a mayor y con serias pretensiones de seguir siendo protagonista en los play-off, que se disputarán al mejor de tres juegos.

  El “cacique” tuvo tres bajas sustanciales y con ello perdió poderío tanto en defensa como en goleo. Es que Santiago Barreto se hallaba suspendido, mientras que Aleksandar Milovic y Guillermo Nuss no estuvieron porque estaban afectados por el dengue.

  El goleador del juego fue Valentín Gudiño con 36 puntos, y Mathías Aguirre aportó 28 pero no alcanzaron ante un elenco universitario que tuvo en Miguel Ibáñez a su goleador con 25, y Leo Greatti anotó 21. El partido era pendiente de la segunda fecha de las revanchas.

  Los cruces de semifinales

  Este marcador permitió terminar de encolumnar las posiciones. Uncaus se quedó con el primer puesto y enfrentará a Morava (4º); mientras que Caupolicán fue segundo y se medirá con Acción (3º). A pesar de igualar en puntos, el segundo lugar quedó para los quitilipenses porque les ganaron los dos juegos a Acción, 79 a 77 y 94 a 90.

  Síntesis

-Caupolicán 79 (39): Mathías Aguirre 28; Valentín Gudiño 36; Iván Liva 2; Juan P. Escobar 9; Sebastián González 4 (F.I.); Diego Albani 0; Emilio Marinich 0; Matías González 0. D.T.: Gastón García.

-Uncaus 110 (61): Lucas Merele 13; Mauro Leiva 10; Cristian Ortiz 11; Miguel Ibáñez 25; Enzo Vignolo 8 (F.I.); Leonardo Greatti 21; Agustín Altamirano 8; Emiliano Zon 2; Luciano Romero 2; Santiago Subeldía 6; Adrián Llópis 0; Andrés Della Savia 4. D.T.: Tomás Ramírez.

Parciales: 21-28; 39-61 (18-33); 63-89 (24-28); 79-110 (16-21)

Jueces: Enzo Zamprogno, Alfredo Núñez y José Moreno

Estadio: “Carlos Holzer” (Club Caupolicán – Quitilipi)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Julio N. Altamirano (quitilipi.com.ar)

Caupolicán sufrió las ausencias y cayó en su casa frente a Uncaus
Uncaus cerró la fase regular de menor a mayor, y se quedó con el primer puesto
José Moreno, Enzo Zamprogno y Alfredo Núñez fueron los jueces