CONCLUYERON OLIMPÍADAS CARCELARIAS

El predio deportivo del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña fue sede de las Olimpíadas Inter Módulos, que congregó a una buena cantidad de participantes entre los internos que se encuentran allí alojados. El evento concluyó con gran suceso para las disciplinas fútbol, básquet y bochas. Las autoridades entregaron los premios.

Habiendo comenzado el 27 de noviembre, las olimpíadas generaron un gran entusiasmo porque generan un alto grado de esparcimiento a quienes se hallan privados de su libertad, y al mismo tiempo favorece la convivencia y la disciplina entre los internos del complejo carcelario ubicado en el centro del Chaco.

En esta edición tomaron parte unos 300 internos en las diferentes actividades. Cabe destacar que en fútbolsalió campeón el Módulo 1, que también tuvo al goleador del campeonato, mientras que el arquero menos vencido correspondió al Módulo 4.

Mientras tanto en básquet el campeón fue el equipo del Módulo 2; aunque la disciplina deportiva que se destacó fue la bocha, consagrándose campeón el Modulo 9. Los ganadores solicitaron a los directivos del Establecimiento que agreguen más horas en el turno de la tarde debido al interés y a cómo responden los internos que no pueden realizar otra actividad deportiva, recibiendo una respuesta positiva desde la Dirección del Complejo Penitenciario II.

  Una experiencia productiva

El Jefe de Seguridad Interna del CP II, oficial José Luis Sena, relató que “es muy valioso ver a los internos que realizan actividades deportivas, huerta o en los talleres cómo cambian su conducta y sus posturas ante los conflictos de convivencia”.

“Es por ellos que junto a todo el valioso Personal Penitenciario buscamos la manera y gestionamos los recursos para poder generarles actividades a cada interno, ya sea en forma personal o como en el caso de estos campeonatos que ellos se relacionen en grupos y cambiar sus posturas de rebeldía”.

Por su parte el Agente Penitenciario Claudio Riquelme, que tiene a su cargo la enseñanza de las bochas, reconoció que “el poder enseñarles a cada interno me llena de una satisfacción personal, el poder ver que salgan internos que no realizaban ninguna actividad y escucharlos hablar de este humilde y tan bello deporte”.

Añadió que “junto con los internos le pedimos al Director del Complejo que nos ceda unas horas más en el horario de la tarde, el cual accedió de manera rápida, poniendo como única condición la disciplina el buen comportamiento y el respeto en el Módulo, es una experiencia que me reconforta en lo personal”.

Cabe destacar que se sigue adelante con el flamante campeonato de ping pong y ajedrez. Por otra parte, desde la dirección del establecimiento se dejó en claro ante la sociedad que no se encuentra abierta la inscripción al Servicio Penitenciario, solamente se está inscribiendo para la Policía del Chaco.