SIN ACEPTACIÓN, NO SE JUGARÁ EL PRONEA

El Torneo Promocional del Nordeste (PRONEA) no se jugará, y en cambio se fortalecerá el Campeonato Provincial. Así lo resolvió en la tarde de este martes la Federación Chaqueña de Básquetbol, teniendo en cuenta que el certamen regional que se promovía no acaparó la atención y solo tuvo la adhesión de un puñado de equipos de nuestra provincia.

Según el parte de prensa de la Federación, en reunión de Consejo Directivo -con la participación de los delegados de todas las Asociaciones-, se resolvió dejar sin efecto la organización del Torneo Promocional PRONEA y en su reemplazo organizará una nueva edición, la 13° en forma consecutiva, del Torneo Provincial de Clubes en su categoría mayores.

“Esta determinación se tomó a raíz de que solo equipos de la provincia del Chaco se inscribieron, y mostraron mayor interés en el PRONEA, no confirmándose otros de Misiones y Formosa (Corrientes disputará su provincial, y de allí el ascenso al Federal), por lo que se volverá al formato habitual, lo que permitirá una mayor convocatoria de clubes de la provincia”, se indicó.

  El Provincial comenzará el 6 de octubre

En la convocatoria que tuvo lugar en Resistencia se fijó el 16 de septiembre como fecha de inscripción para el torneo, en la sede de la Federación (Entre Ríos 1389 de Resistencia), donde los interesados deberán concurrir con la respectiva planilla y el pago respectivo (los montos se fijarán próximamente).

Respecto al armado de los planteles, las listas de buenas fe (se mantendrá el formato de mayores, sub 23 y menores que se iba a implementar en el PRONEA) deberán presentarse el viernes 29 de septiembre, y el inicio se fijó para el viernes 6 de octubre. Cabe señalar que los clubes participantes no deberán tener ninguna deuda con la Federación ya sea de pases, seguros y/o aranceles varios.