Apremiado por la necesidad de descontar la diferencia que los santafesinos obtuvieron en los dos juegos en casa, la Universidad Nacional del Chaco Austral recibirá hoy desde las 21 a Unión en el tercer juego de los play off correspondientes a la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugará en el estadio “Arena” y otra victoria tatengue lo instalará en la serie de cuartos de final.
Los dos reveces acumulados en Santa Fe dejaron a la Uncaus al borde del abismo luego de un segundo tramo de la temporada para el olvido, con el alejamiento del base Ignacio Fernández (hoy militando en el rival de turno) y del extranjero Mohamed Fall, a lo que se sumaron las interminables lesiones. El compromiso será dirigido por Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna, con Carlos Coronel como comisionado técnico.
Los universitarios tuvieron una dura caída por 99 a 56 en el primer duelo en terreno santafesino y, a pesar del repunte que evidenciaron en el segundo enfrentamiento, volvieron a caer por 82 a 76 tras un buen partido en los primeros tres cuartos.
El “tatengue” está a una victoria de meterse en cuartos de final y ese es el objetivo con el que se presentarán esta noche en la termal; aunque los saenzpeñenses buscarán estirar la definición para volver a verse las caras el martes en un cuarto juego.