CACU ANTE EL FORTÍN, POR LA CLASIFICACIÓN

El "azurro" necesita ganar y esperar una mano de Atlético Charata

Con el firme propósito de ganar para mantener sus chances de acceder a la próxima fase, CACU recibirá a las 17,30 de hoy a El Fortín, en partido de la 6ª fecha del Federal C, Zona 10 de la Región Litoral Norte. El arbitraje será de Marcelo De Roso, acompañado por Denis Pierlorenzi y Mauricio Rea, todos de Resistencia.

El “azurro” viene en franca levantada al obtener sus siete puntos actuales en los últimos tres partidos, tras un arranque de grupo con dos derrotas consecutivas. Fue triunfo de visitante frente a El Fortín, luego en su casa ante Atlético Charata, y el pasado fin de semana igualdad con Sportivo Español en un encuentro donde los villangelenses pusieron el 1 a 1 a los 96 minutos.

El presente es alentador para los dirigidos por Pablo González, aunque una victoria del “Prado” frente a los charatenses de Atlético tirará por la borda cualquier especulación con un resultado favorable que pueda obtener el “azurro”. Es que si Español y CACU ganan, habrá un triple empate con 10 unidades (junto con Atlético), pero los otros dos que igualan la posición tienen ventaja sobre los de Campo Largo.

En este marco, CACU deberá ganar por cualquier marcador y esperar que en Villa Ángela dividan puntos o que triunfen los charatenses para poder clasificar. Si el “albirrojo” gana afuera, incluso un empate le bastará a los de la Capital del Hachero para instalarse en la siguiente fase.

El Fortín, en cambio, cayó la fecha pasada de visitante frente a Atlético y prácticamente se despidió del torneo, cuando había conformado un plantel altamente competitivo y con serias pretensiones de clasificación. Sin embargo, las chances se fueron esfumando cuando el equipo no apareció en toda la primera rueda y el resto sumaba puntos.

Para esta tarde, en el juego controlado por el capitalino Marcelo De Rosso, CACU plantaría la misma formación de la quinta jornada, por lo que ingresaría con Erwin Brizuela; Hernán Toloza, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Cesar García; Franco De Mendiburu, Oscar Díaz, Sergio Oyos y Fabricio Torales; Carlos Gaitán y Braian Ruiz Díaz.