NELSON DE MENDIBURU, NUEVO DT DE CACU

Con 47 años "Mendi", como lo conocen, asume la conducción del "azurro". En la foto, con su hija que hoy tiene 11 años

Nelson De Mendiburu es el elegido para sustituir en la conducción técnica de CACU a Pablo González, quien se alejó de esa función tras concluir la primera fase del Torneo Federal C. El ex jugador “azurro” asumirá en la misma jornada de hoy, pensando en los compromisos de la presente temporada.

La entidad del barrio San Juan de Campo Largo cumplió una gran campaña en la Zona 10 de la Región Litoral Norte, aunque cuestiones reglamentarias le impidieron estar en la próxima instancia a pesar de haber igualado el primer puesto con Sportivo Español de Villa Ángela y Atlético Charata, los dos que clasificaron.

Previo al encuentro de la sexta fecha, Pablo González había anunciado que, independientemente del resultado que registrara con El Fortín, se iba a alejar. El triunfo frente al conjunto de Machagai por 1 a 0 no le hizo cambiar de idea y entonces la Comisión Directiva debió salir en la búsqueda de alguien que tome la posta.

  Otro ex jugador, en la conducción

Y como había sido con González, esta etapa también tendrá a un ex jugador de la institución que hará sus primeros pasos en la dirección técnica. Es que el ex arquero Nelson De Mendiburu tendrá la responsabilidad de dirigir el plantel de primera división en el Torneo Apertura que comenzará el 17 de marzo.

El guardameta se inició a los 19 años vistiendo la casaca de CACU, en un momento de la refundación del club, cuando nunca antes había jugado en una “cancha grande” y solo en potreros de barrios. Se probó en el arco del “azurro” y ahí nomás recaló en la primera división.

Fueron 23 años los que jugó en la máxima categoría del fútbol de la Liga Saenzpeñense, no solo en CACU sino también en el Deportivo Alianza y una temporada en Obreros Unidos de Corzuela, tanto en torneos domésticos como los ex Torneos del Interior. Hoy, a los 47 años, tiene otra gran responsabilidad y de inmediato tendrá su primer contacto oficial con los jugadores, ya como director técnico.