EL “CANARIO” PRESENTÓ SU DIRECTOR TÉCNICO

El DT "Bebo" Velozo fue presentado al plantel de Sportivo Pampa, y de inmediato empezó su trabajo.

Juan Carlos Velozo es el nuevo director técnico de Sportivo Pampa, y estará a cargo del plantel de primera división durante la presente temporada. El nuevo entrenador fue presentado por la Comisión Directiva en la noche del martes y de inmediato comenzaron los trabajos de puesta a punto.

El flamante conductor es oriundo de Misiones pero reside desde hace varios años en Buenos Aires, según se informó. Cuenta con un amplio currículum en el que incluye desempeños profesionales en el ámbito del periodismo deportivo, como relator y comentarista, además de haber sido árbitro de fútbol, militar retirado y corresponsal de guerra.

“El Club Sportivo Pampa hizo la presentación del cuerpo técnico que va afrontar este torneo tan importante que se llama Luis Ángeli”, expresa la información que se suministró desde la página oficial de facebook de la institución, donde se agrega que se desempeñará como ayudante de campo Ricardo Ceballos, y como preparador físico Sebastián Coria.

  Los antecedentes de Velozo

  El flamante técnico de Sportivo Pampa, Juan Carlos “Bebo” Velozo, tiene 54 años y es Suboficial Mayor retirado del Ejército Argentino. Es egresado de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y además es preparador físico y profesor de táctica, técnica y estrategia.

También exhibe en su currículum otros datos de trascendencia como periodista deportivo, corresponsal de guerra, relator, comentarista, perito auxiliar en telecomunicaciones, árbitro provincial de fútbol, entrenador de hockey sobre césped y árbitro de la misma disciplina.

Cuenta con varios cursos realizados y dictados en el ámbito del fútbol y el periodismo, y como jugador se desempeñó en los clubes Atlético Posadas, Rosamonte de Apóstoles, Unión Alem Progresista y Alto Valle Alem de Río Negro, Independiente de Neuquén, Ferro de Buenos Aires (Primera A), Villa Dálmine (Primera C) y Juventud Unida (Primera D).

  El desempeño como director técnico

  Según expone en los antecedentes laborales presentados a la CD de Sportivo Pampa, “Bebo” Velozo empezó su carrera como técnico en 1995 dirigiendo a Guardia del Monte Toay, y luego también pasó por Deportivo Itatí, General Belgrano y All Boys, todos de La Pampa.

Estuvo dirigiendo en Deportivo Hilantex, Belgrano y Súper Estrella, todos de Monte Caseros -Corrientes- (entre 2001 y 2004) y fue ayudante de campo de Juan Carlos Almada en el Nacional B con Defensa y Justicia (2008/2009). Los trabajos más recientes fueron en Argentinos Juniors de Posadas (2015) y Cruz del Sur de Gobernador Gregores (2016-2017).

En el plano internacional, informa que dirigió en el AEK Limasol de Chipre (2000), AEK Atenas de Grecia (2000), campeón con Toluca de México (2002), Universidad de El Salvador (2010) y Estudiantes de México (2011-2014); y como árbitro dirigió inferiores, reserva y primera en La Pampa. Además incursionó en lo político, donde indica haber sido asesor del senador Mario Lozada; y Director de Deportes en Monte Caseros y Gobernador Gregores.