LA “BONITA” CONTRERAS RETUVO TÍTULO CHAQUEÑO

"La Bonita" Lorena Contreras ataca a "La China" Fernández, en un pasaje de la pelea que le permitió retener el título.

La saenzpeñense Lorena “Bonita” Contreras retuvo con éxito el título chaqueño “súper ligero”, al derrotar a Roxana “La China” Fernández, de Coronel Du Graty, en la pelea central de la velada que se realizó en el Club Acción en el marco del 106º Aniversario de Sáenz Peña.

Lautaro Mendoza recibe instrucciones en el rincón, en el combate que le ganó a Rodrigo Ponce.

La velada tuvo seis combates, todos amateurs, y fue fiscalizada por la Federación Chaqueña de Box. En la primera contienda, Joaquín Suárez (52,400 kg.), de Salazar Mundo Box, empató con el breñense Facundo Gómez (51,200); y tras ello Erica Portillo (47,700 kg.), del gimnasio que Víctor Escobar conduce en Aprendices Chaqueños, se impuso sobre Juliana Franco (48,300), del Gym Quintana.

Seguidamente Lautaro Mendoza (57,200 kg.), de Salazar Mundo Box, venció a Rodrigo Ponce de Las Breñas (55,600 kg.); y enseguida empataron en la continuidad del festival Erica Gómez (52,200 kg), del Gym Cabrera, y Karen Benítez (53,300 kg.), de la Uncaus.

Guillermo Álvarez, de Napenay, derrotó a Walter Esquivel.

En pelea de semifondo, Guillermo Álvarez (63,400 kg.), de Napenay, venció a Walter Esquivel (64,400 kg.) del Gym Quintana; y por último la saenzpeñense Lorena “Bonita” Contreras (59,100 kg.), representando al Gym Contreras, venció a Roxana “La China” Fernández de Du Graty (58,600 kg.) para retener el título chaqueño femenino de categoría “súper ligero”.

El espectáculo estuvo encuadrado en las actividades previstas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña para festejar el cumpleaños 106 de la ciudad, que también incluye fútbol, maratón, ciclismo y básquet.

El Subsecretario de Deportes, Jorge Kanas, entregó el cinturón chaqueño a Lorena Contreras.