LA JUGADA QUE PUDO PROVOCAR UN GIRO

La pelota parece haber ingresado antes de que sea despejada. Del posible 1 a 1, una contra puso el 2 a 0 para Central Norte.

El fútbol está plagado de situaciones que cambiaron el rumbo de un partido, y que hasta terminó definiendo descensos o conquistas de campeonatos. En Charata fueron varias las circunstancias que se produjeron en el enfrentamiento de Cooperativista con Central Norte, entre las que se cuentan el gol que hubiera significado el empate local.

La asistente María Soledad Ríos estaba bien ubicada pero no pudo determinar si el balón ingresó o no.

La victoria del equipo de Concepción del Bermejo no está en dudas. Sin embargo, cuando transcurrían 22’ de la primera etapa, un cabezazo que tenía destino de red fue interrumpido en el camino. Parecía que el balón había traspuesto la línea de gol del arco defendido por Miguel Ángel Caro, pero el árbitro Fernando Brillada, tras mirar a su asistente María Soledad Ríos, no lo convalidó.

Hubiera significado el empate 1 a 1 de la “Coope” y no fue una jugada más, porque de ahí nació el contragolpe que, luego de una gran jugada individual de Daniel Sztyk, terminó en el 2 a 0 convertido por Emanuel Fernández tras desparramar en el suelo al arquero Martín Guerrero.

Las protestas de los jugadores del equipo del sudoeste no hicieron cambiar la decisión del árbitro capitalino quien, en rigor de verdad, desde su posición no pudo haber determinado si la pelota ingresó o si fue sacada antes de que pase la línea de gol. Tampoco la juez de línea, aunque estaba en la ubicación correcta, pudo haber observado con claridad porque tanto el cuerpo del arquero como de un defensor se lo impedían.

La protesta de los jugadores de la “Coope” a Brillada, no surtieron efecto.

Fue una de las situaciones que impidieron el festejo agrario, aunque mucho tuvo que ver en la victoria centralista no sólo el buen funcionamiento del equipo sino también la notable actuación del “Bocha” Miguel Ángel Caro, quien le contuvo sendos penales a dos reconocidos rompe redes de la zona: “Roly” Yulán y “Carly” Mansilla, uno en cada período.

Ahora Central Norte definirá en Bermejo el pase a la siguiente instancia del Torneo Federal C, donde espera Sportivo Español de Villa Ángela en su condición de ganador de la Zona 10 de la Región Litoral Norte. La revancha será el domingo en reducto “albirrojo”.