“ROJINEGRAS” VOLVIERON A GRITAR CAMPEÓN

El conjunto femenino de Aprendices Chaqueños volvió a festejar un título.

Las “rojinegras” de Aprendices Chaqueños ratificaron su condición de multicampeonas y se consagraron en el Torneo Oficial de fútbol femenino organizado por la Liga del Nordoeste Chaqueño. La revancha de la final, que se jugó en Castelli frente a SUOEM, fue 1 a 1 y levantaron una nueva copa por la ventaja conseguida en el primer duelo.

La capitana Gabriela Zarza levanta el trofeo de campeón, entregado por Zaira Gómez.

La victoria por 2 a 1 que una semana antes las saenzpeñenses habían conseguido en su reducto del ex Parque San Martín, les permitió terminar festejando en el norte chaqueño ante una gran rival, que ha tenido un notable crecimiento deportivo en los últimos tiempos y que había sido la única que le había ganado en la fase regular.

Natalia Maciel y Maira Parra le habían dado el triunfo en la “termal”, luego de que Zulma Domínguez anotara para las castellenses. En la revancha, que se jugó en cancha del club Barrio Sarmiento, el equipo de Juan Salvatierra se puso en ventaja a través de Yanina Escobar, de penal, pero otra vez Maira Parra apareció para conectar de tiro libre y poner el definitivo 1 a 1 que le dio el campeonato.

En la instancia semifinal, Aprendices había dejado en el camino a Juventud Unida de Charata; y el conjunto del norte provincial se deshizo de Las Águilas de Coronel Du Graty, ambas ganando tanto el partido de ida como el juego revancha.