EMANUEL AGUDO, UN TRIBUTO A LA VIDA

Emanuel Agudo, un joven boxeador con Síndrome de Down que se consagró "Campeón de la vida"

Que el deporte ayuda a superarse a las personas, ha quedado demostrado en múltiples ejemplos. Uno de ellos es el de Emanuel Agudo, un adolescente con Síndrome de Down que ha encontrado en el boxeo una manera de sociabilizar, compartir y crecer.

En los últimos festivales pugilísticos, ha podido mostrar todo lo aprendido en el gimnasio que el instructor y ex boxeador Víctor Escobar tiene en el club Aprendices Chaqueños. Las exhibiciones realizadas sobre el cuadrilátero le han permitido ganarse el respeto y ser premiado con el aplauso de los concurrentes.

Con su cinturón de “Campeón de la Vida”, Ema Agudo se puso en el bolsillo a los aficionados del box.

“Se queda horas mirando boxeo en la televisión, es algo que lo apasiona” dice su padre Mario Agudo, ex árbitro de fútbol y penitenciario retirado que lo acompaña en cada entrenamiento en las instalaciones del ex Parque San Martín. Aunque no le encuentra explicación a esta preferencia por el boxeo, reconoció que “probamos con mandarle a fútbol y no anduvo, tampoco con tae kwon do”.

Emanuel se inició en la práctica del boxeo hace dos años y desde entonces no la abandonó más. Es una de las actividades obligadas pero placenteras de la semana, que convive con las clases que recibe en la UEP Nº 143 “Centro de Formación Integral”, que funciona en Dorrego 478 de Sáenz Peña.

Este 13 de marzo Néstor Emanuel Agudo está cumpliendo 16 años y es un claro ejemplo de superación, en tiempos en que la desazón, la angustia, el conformismo, la comodidad y la ley del menor esfuerzo van ganando terreno. Feliz Cumpleaños “Gran campeón”.