El director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, envió una salutación personal al piloto saenzpeñense Carlos Verza por haber cumplido exitosamente la 40ª edición de la prueba que recorrió unos 9.000 kilómetros de territorio peruano, boliviano y argentino con su cuatriciclo Yamaha.
“Tu determinación, a pesar de las dificultades que hayas sufrido, te ha permitido llegar pletórico al final, y te ha convertido en un héroe de esta edición 2018” señala la carta recibida por el corredor centrochaqueño, para considerar que “los esfuerzos llevados a cabo para conseguir este objetivo merecen todo nuestro respeto y todas nuestras felicitaciones”.
Etienne Lavigne nació en Ruan, en el norte de Francia, y es el mandamás de la competencia motor más extrema del mundo, que este año cumplió su décima edición en Argentina. Ha sido uno de los eventos más retransmitidos en el mundo, con 130 medios de comunicación sobre el terreno y 1.400 periodistas acreditados.
Esa difusión permitió que se conociera el desempeño de Carlos Verza, quien también concientizó sobre la preservación del Yaguareté. “Estamos orgullosos de haber podido vivir contigo todas estas emociones y te damos cita en algunas semanas para descubrir el próximo desafío: el recorrido del Dakar 2019” añadió el director del Dakar, mientras adelantó que “los primeros detalles serán develados en primavera”.