EL DÍA QUE LA HINCHADA OVACIONÓ A VALENTÍN

Transcurría el primer tiempo del partido que Central Norte afrontaba con Sportivo Español por el Torneo Federal C en Concepción del Bermejo. Los villangelenses ya ganaban 1 a 0 y el árbitro Rodrigo López paró el juego para que Valentín abandone el lugar que ocupaba en el banco de suplentes del equipo local.

Colaboradores de Central intentaban convencer, sin éxito, a Valentín.

No fue una tarea sencilla. El muchacho se “empacó” y no daba señales de querer salir. ¡Qué problema…! Valentín Altamiranda es un joven con Síndrome de Dawn, tío del goleador Emanuel Fernández y muy apreciado por la familia del fútbol de Bermejo, tanto de Central como de Banfield.

Hasta casi la media hora de juego, acompañó a jugadores y cuerpo técnico en el banco de sustitutos. Pero en un determinado momento la jueza asistente Mariana Duré, convocó al árbitro principal Rodrigo López para ponerlo al tanto de esa situación que, si bien es anti reglamentaria, no parecía generar problemas como para tomar esa determinación.

  Incluso jugadores del conjunto de Villa Ángela se sumaron a sus pares de Central para convencer al juez que lo dejara. Sin embargo la posición era inflexible y allí empezó la ardua tarea de intentar convencer a Valentín para que se retire y tome ubicación afuera del campo de juego.

Ante su postura irreductible, debieron ingresar los sobrinitos Alan y Dilan para terminar de convencerlo y así acompañarlos hasta el sector del público. Recién ahí declinó su posición y atravesó el campo de juego con la ovación unánime de todo el estadio. Valentín, un grande…