¿VUELVE EL FEDERAL B DESDE AGOSTO?

Aunque se mantiene el hermetismo, fuertes rumores circulan en los últimos días sobre la disputa del Torneo Federal B a partir del mes de agosto, luego de la presión ejercida por clubes de todo el país para que se mantenga este formato de campeonato.

Si bien el presidente ejecutivo del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, había tomado la decisión de que no se dispute más este certamen y dar paso al Torneo Regional Amateur, de inmediato se levantaron voces de protesta por considerar que dicha determinación afectaba directamente la finanza y proyectos de los clubes.

Las versiones indican que están avanzadas las tratativas para que en agosto se ponga en marcha el Federal B con los clubes que tienen asegurada su plaza y deseen competir. El requisito indispensable es que no tengan deudas de ningún tipo (ni con el Consejo Federal ni con los árbitros) y contar con su situación jurídica regularizada.

Cabe recordar que el miércoles se realizó una reunión de relevancia en el quinto piso de la AFA para abordar cuestiones relacionadas con el fútbol del interior, en la cual se hizo hincapié -entre otros aspectos- sobre estas exigencias y el fortalecimiento del sistema COMET (empadronamiento digital de jugadores).

  Cambio de planes

En la Región Litoral Norte hay varios equipos chaqueños que volvían a su liga de origen al eliminarse el Torneo Federal B, pero ahora deberán empezar a trabajar en la conformación de los planteles si se llega a oficializar el desarrollo del campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Por la Liga Saenzpeñense de Fútbol se encuentra el Deportivo Alianza de Campo Largo, cuyo presidente Gastón Seú dijo desconocer la información sobre el regreso del certamen. Consultado si la entidad iba a aceptar jugar el campeonato federal en el caso que se confirme, sostuvo escuetamente que deberá ser analizado en el seno de la Comisión Directiva.

Del interior provincial también habían tomado parte la temporada pasada Juventud Unida de Charata y Huracán de Las Breñas (descendido) por la Liga del Nordoeste, Deportivo Comercio de Santa Sylvina por la AFOCH, Resistencia Central, Villa Alvear, Fontana y Defensores de Vilelas por la Liga Chaqueña.