El Tribunal de Disciplina parece haberle puesto fin al conflicto que tenía en el medio a Emanuel Fernández, aunque mucho tuvo que ver la actitud madura que adoptaron los directivos de Banfield y Central Norte para llegar a un acuerdo. El jugador pasa a pertenecer al “taladro”, pero sería cedido a préstamo para que siga jugando en el elenco albirrojo.
Al analizar la documentación que obraba en su poder, presentado por ambas instituciones, el ente penalicio tenía una cuestión complicada para resolver si el pase pertenecía al Club Atlético Banfield o a Central Norte, pues ambas se atribuían su propiedad.
En la noche de este miércoles, el ente encargado de definir las sanciones y resolver cuestiones reglamentarias apeló a la sensatez de los consejeros presentes, Diego Velázquez por Banfield y Freddy Godoy por Central, para llegar a un acuerdo y ponerle punto final a esta situación que tenía a “Manu” Fernández como parte involuntaria de un “tira y afloje” entre los dos clubes más populares de Bermejo.
Según pudo conocer ECO Deportivo, el acuerdo estipula que el jugador es del Atlético Banfield pero de inmediato se acordaría el pase “a prueba” para que siga desempeñándose en Central Norte hasta fin de año.