UNIÓN NO LE PIERDE PISADA A BRASIL

Juan Luque festeja el primero de sus dos goles en el triunfo sobre Sportivo por 3 a 0.

En un partido que recién se destrabó en el segundo tiempo, Unión venció a Sportivo 3 a 0 y sigue de cerca al líder Brasil, al comenzar la quinta fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Dos goles de Juan Luque y el restante de Eduardo Durán sentenciaron la victoria del conjunto de la colonia.

El primer tiempo no ofreció mucho para el análisis entre un Deportivo Unión (11) que buscaba ganar para no perder terreno en los primeros puestos, y un Atlético Sportivo (1) que necesitaba imperiosamente salir del fondo. Pero poco ofreció el “decano” para que ese deseo pudiera plasmarse, porque tampoco el rival se lo permitió.

Eduardo Durán anota el tercero en el triunfo de Unión ante Sportivo.

Solo un fuerte disparo de tiro libre de Manuel Sáez, que contuvo la “Gringa” Sosa, fue lo que generó el albiceleste en una primera parte que tampoco ofreció demasiado de los “bichitos colorados”, que inquietaron con un disparo de Scaliotti ante el achique de Villarruel, y un sombrerito de Luque que terminó alto.

En el complemento se iba a abrir rápido el arco, porque el juego transitaba los 7’ cuando “Juanchi” Luque ganó cerca del área grande y de cabeza puso el balón lejos del alcance de Matías Villarruel para el 1 a 0; y él mismo aumentó a los 32’ con un zurdazo cruzado tras un rebote del golero sportivista.

La visita no lograba reaccionar y aparecía maniatado, sin ideas y expuesto peligrosamente en defensa. Así, a los 40’ Eduardo Durán liquidó el pleito tras un córner y un cabezazo cambiándole el palo al arquero; y enseguida fue expulsado Wilson Palacios aunque al partido poco le quedaba. En tercera también ganó Unión 2 a 1.

El Deportivo Unión sigue prendido en la tabla del Apertura en la Zona “A”.

El Atlético Sportivo no logra salir del fondo, y ahora cayó frente a Unión.