¿SE VIENE AHORA EL MUNDIAL DE SKI ALPINO?

Siendo que el Chaco prácticamente no tiene playas ni referentes del beach vóley pero fue sede del Circuito Sudamericano de esta disciplina, no sería descabellado que se promueva ahora el Campeonato Mundial de Ski Alpino o algo por el estilo.

Eventos de esta magnitud requieren el apoyo logístico y económico para su organización. Un acontecimiento de trascendencia internacional reciente fue también el Rally Dakar, que el año pasado transitó tierras chaqueñas pero teniendo exponentes genuinos como Carlos Verza, Juan Manuel Silva y Carlos Salom.

Las crónicas señalan que la dupla brasileña compuesta por Vitor Felipe y Guto se consagró campeona del Sudamericano de Beach Vóley masculino que el pasado fin de semana concluyó en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la capital provincial, que fue debidamente acondicionado para este campeonato.

Nuestra provincia no se caracteriza precisamente por sus playas, a pesar de las que existen y son muy frecuentadas en Villa Río Bermejito y en la Isla del Cerrito, pero no se observa la práctica del beach vóley a nivel competitivo. Sin embargo el Chaco fue escenario del circuito sudamericano.

Si bien es interesante trascender a nivel internacional, sería bueno que sea por promover a deportistas e instituciones de nuestra provincia que necesitan el mismo respaldo logístico y económico, teniendo en cuenta que muchas veces se pregona dicho apoyo pero no se practica.

Incluso muchos deportistas deben “mendigar” un respaldo para poder competir, más aún si proviene del interior. Ejemplos existen un montón. De hecho la Federación Chaqueña de Fútbol (un deporte masivo) terminó a duras penas el Federativo del año pasado sin financiamiento y los torneos infantiles y juveniles “por falta de presupuesto” del Estado.

Por eso no extrañaría ver al múltiple campeón mundial y olímpico de ski alpino, el austríaco Marcel Hirscher, acompañando el anuncio de una competencia de ese tipo en nuestra provincia. ¿Qué no hay nieve en el Chaco? Es lo de menos.