EL AUTOMOVILISMO CHAQUEÑO, LISTO PARA EL DEBUT

El Turismo Fiat 600, la Monomarca Fiat 128 y el TC 4000 darán forma desde el próximo fin de semana a la primera fecha del Campeonato Chaqueño de Automovilismo que se correrá en el circuito “Ciudad de Sáenz Peña” de la APICH. El trazado está siendo acondicionado por personal y técnicos de Vialidad Provincial, además de la colaboración de otros organismos del estado.

La primera fecha de la temporada se fue dilatando por circunstancias ajenas a lo estrictamente competitivo, y finalmente el calendario tendrá su arranque y continuidad en trazados de tierra. En principio estaba previsto comenzar el 25 de marzo en el autódromo “Yaco” Guarnieri de Resistencia pero no fue posible por distintos motivos, algunos de los cuales no quedaron muy claros.

Desde el propio gobierno provincial, con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza, se propugnó el tan mentado automovilismo chaqueño unificado, con participación de máquinas y pilotos de la APAC y del Zonal. Todo indicaría que así va a ser el sábado y domingo venideros cuando en la “termal” tengan competencia la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000.

Integrantes de la Federación Chaqueña y de APICH coordinaron actividades en Sáenz Peña (Foto “Motor Zonal”).

En reciente reunión en Sáenz Peña, la flamante comisión de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, con el nuevo presidente Maximiliano Álvarez coordinando el temario, quedó firme que tanto el Comité de Apelaciones como el de Disciplina estará conformado por gente de esta ciudad, teniendo en cuenta la proximidad geográfica para los protagonistas.

La primera fecha tendrá en juego el “Gran Premio Lotería Chaqueña”, y se informó que como comisario técnico y deportivo se desempeñará José Esteche, acompañado por su grupo de banderilleros, y Mauro Vattolo en el aspecto técnico.

El circuito “Ciudad de Sáenz Peña” que la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño posee a unos 5 kilómetros al este de la rotonda de la “termal”, está siendo acondicionado tanto en el piso como en sectores adyacentes para comodidad de los espectadores. El sábado será la clasificación, y el domingo series y finales, previéndose que la entrada tenga un costo de 80 pesos.