MELGAREJO FUE RATIFICADO EN LAS PALMAS

Con el voto unánime de los clubes afiliados, Pablo Melgarejo fue confirmado como presidente de la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas, tras la Asamblea General Ordinaria realizada recientemente en esa institución del Departamento Bermejo. Ahora debe realizarse la distribución de los demás cargos del Consejo Directivo.

El dirigente va por un nuevo mandato al frente de una entidad que ha tenido un notable progreso y que pretende su consolidación en el ámbito de la provincia y la región. Con 90 años cumplidos en 2017, la Liga de Las Palmas integra la Federación Chaqueña de Fútbol y pudo dar pasos importantes en lo deportivo e institucional.

  En la asamblea desarrollada el pasado 20 de abril, Melgarejo recibió el respaldo unánime de los representantes de los distintos clubes para continuar en la presidencia, y en la próxima reunión se va a realizar la distribución de cargos de acuerdo con lo que estipula el Estatuto.

La Liga de Las Palmas tiene en la actualidad 10 clubes afiliados: Talleres, Pabellón Argentino, Capitán Solari, Libertad, 19 de Abril, 13 de Junio, Urquiza, Municipal de Vedia, La Tablada y Municipal de La Leonesa, que se ha incorporado para esta temporada.

  Logros y presencias relevantes

Uno de los mayores logros fue la participación histórica de un club como Pabellón Argentino en el Torneo Federal C de la presente temporada, logrando atravesar con éxito la exigente primera fase, pero además se ha potenciado el fútbol infantil y el fútbol femenino.

De hecho el año pasado la localidad ha sido sede del Campeonato Provincial Sub-15, y además el club Talleres ha tenido una estupenda incursión en el Torneo Federativo, arribando hasta la instancia semifinal. Este año, además, ha tenido representación en el Provincial femenino con los equipos 19 de Abril y Capitán Solari.