NOCAUT DE ORELLANA AL SALTEÑO LAZARTE

Concurrida velada boxística en el Sindicato Municipal de la localidad de San Bernardo, con una pelea profesional de fondo que tuvo la victoria por nocaut técnico de Luciano Orellana frente al salteño Claudio Lazarte. Además se presentaron siete combates preliminares amateurs entre púgiles de varias localidades del interior y de otras provincias.

Los vecinos de San Bernardo acompañaron la velada boxística en el complejo municipal, que tuvo como pelea de fondo a Enzo Orellana (Chaco) versus Claudio Lazarte (Salta). Luego de un muy parejo primer round, que fue más bien de estudio del rival por parte del boxeador chaqueño que aparecía como el favorito.

Al cabo de la campana del primer asalto parecía que Orellana iba a tener que trabajar más de la cuenta para llevarse la pelea. Pero ya en el segundo salió más decidido, conectando varios golpes a distintas zonas del cuerpo del salteño Lazarte, a quien se lo notó falto de movilidad y un poco excedido de peso.

Lazarte yace en la lona tras el golpe al hígado de Orellana.

No había pasado más de un minuto del segundo round, de los ocho pactados, cuando Orellana logró conectar un certero gancho ascendente a la zona del hígado de su rival, y se acabó la historia. El salteño no logro reincorporarse del tremendo puño que lo de dejó tendido en la lona, y a pesar de la cuenta de protección del árbitro Raúl Canela, no pudo oxigenarse como para continuar.

La velada contó con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Box, donde Ángel Maya -tesorero- estuvo presente para evaluar los combates que se realizaron. Cabe destacar que el réferi Canela tuvo una destacada tarea en todos los combates, incluso en la profesional de fondo.

Desde la organización del espectáculo agradecieron a todos los auspiciantes como así también a la intendencia local por el constante acompañamiento al deporte de los puños, resaltaron los responsables del mismo.

TEXTO Y FOTOS: Gentileza César Mendoza