CULTURAL LLEGÓ A LA CIMA CON CONTUNDENCIA

Mauro Pared ya conectó el cabezazo para el segundo de los castellenses.

Cultural volvió a mostrar toda su efectividad y con un 5 a 1 contundente sobre Aprendices se acomodó transitoriamente en la punta de la Zona “A” del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol al comenzar la séptima fecha.

Facundo Soto maniobra ante la marca de Manu Ortiz y Juan Fochesatto.

No era una parada sencilla para un Aprendices Chaqueños (6) que llegaba golpeado por las últimas derrotas. Es que enfrente estaba un Sportivo Cultural (16) con toda su voracidad que llegaba decidido a tomar el liderazgo del grupo. Y lo empezó a definir rápido el elenco castellense, porque en una ráfaga ya estaba 2 a 0.

Primero Franco Grossi había salvado desde la línea un disparo de Casatti, y a los 14’ un centro pasado encontró a Sebastián Becher para abrir la cuenta de cabeza, y a los 16’ fue Mauro Pared quien conectó un cabezazo sólo tras un córner. El descuento llegó también rápido, a los 19’, con un remate bajo de Facundo López.

El partido volvió a armarse, y en el complemento el “rojinegro” fue con todo el busca de la paridad que se le negó una y otra vez, hasta que en un contragolpe Franco Corbalán puso el 3 a 1. En los minutos finales, a los 43’ y 45’, la visita aprovechó un par de errores en el medio para sentenciar la goleada con conquistas de Mauro Villar y otra vez Corbalán. En tercera fue triunfo de Aprendices 1 a 0.

Aprendices no pudo recuperarse y cayó sin atenuantes con Cultural.

Sportivo Cultural dio otra muestra de su potencial y alcanzó transitoriamente la punta.