EN LOS FRENTONES, EL FESTEJO FUE “FERROVIARIO”

Vía y Obras festeja la victoria en el clásico frente a 9 de Julio.

El esperado duelo de Los Frentones quedó en poder de Vía y Obras, que en reducto de 9 de Julio se impuso por 3 a 0 frente a una multitud que acompañó a ambos conjuntos. El partido de la sexta fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli”, Zona B, terminó con incidentes y una fuerte intervención policial.

No importó que sea un sábado. Ni mucho menos que el partido se confirmara oficialmente en menos de 24 horas que era ese día y no el domingo. Los recibimientos fueron a pura pasión, colorido y estruendo que motivan hasta al que menos le gusta el fútbol.

A los 4 minutos llegaba el local con centro desde la izquierda de José Sztyk que por poco no conecta de cabeza Daniel Sztyk. A los 7 minutos se produjo una combinación entre Claudio Romero y “Dany” Sztyk que este último no supo aprovechar y definió al cuerpo del arquero Ramón Bravo. De a poco la visita comenzó a acomodarse en el terreno de juego.

Sobre los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro libre de Enzo Aguirre desde la izquierda, la pelota se fue cerrando, allí fue buscando Agustín Villalba y terminó ingresando por el segundo palo del arco defendido por Hugo Chávez. Era el 1 a 0 para el “ferroviario”.

Intentó la reacción el “Nueve” con un tiro libre de “Chuly” Corzo que se iba desviado. A los 35 minutos llegó el segundo tanto de la visita. Pelota al área de Enzo Aguirre buscando algún compañero y allí Guillermo Ceballos le comete infracción a Fabián González, aplicándole un golpe con la mano derecha en el rostro que Miguel Saucedo no dudó en marcar penal y le mostró cartón amarillo.

El tumulto continuó con González en el piso, vinieron los empujones con una nueva amarilla para Ceballos y la roja. También desfilaron a los vestuarios, pero con roja directa, Elías Cuellar en los locales e Iván Balmaceda en la visita. Luego llegó la hora de ejecutar el penal y Miguel Benegas, con remate fuerte al medio, estableció el 2 a 0 para Vía y Obras.

Al cierre del primer tiempo tuvo una oportunidad de descontar el “albiceleste”, tras asistencia de Roberto Benítez sobre el área, Rodrigo Corzo tocó el balón por arriba del portero y dio en el travesaño.

En el complemento el ritmo del juego no bajó. Siguió buscando el descuento el local y el “albiverde” se paró de contra. Tras un tiro libre de Daniel Sztyk, un cabezazo de Nelson Soria pegaba en el ángulo superior izquierdo y salía. El ingreso de Gonzalo Díaz le daba mayor tenencia del balón a los conducidos por Cristian Rubio.

Pasada la media hora de juego se iba expulsado por doble amarilla Hernán Bravo en la visita. Intentó arremeter el equipo dirigido por Darío Cuellar pero careció de ideas y los minutos fueron pasando. Hasta que en tiempo cumplido Fabián González estableció el tercer gol con un derechazo que se hizo inatajable para el guardameta local.

Llegó el final y los festejos de Vía y Obras. Empañado lamentablemente por unos simpatizantes de “ferroviarios” que sustrajeron una bandera  de 9 de Julio, desatando corridas, piedrazos, intervención de la policía con postas de goma y gas paralizante. Una pena, porque esta fiesta no se debería haber empañado de ninguna manera por esa actitud. En tercera división especial igualaron 0 a 0.

9 de Julio no pudo recuperarse y ahora cayó en el clásico de Los Frentones, luego de un gran arranque de temporada.

Vía y Obras obtuvo sus primeros puntos en el Apertura y fue nada menos que en el clásico con 9 de Julio.