El festejo en el clásico de Castelli fue para Barrio Sarmiento, al derrotar al líder cultural 2 a 0 para quedarse con su invicto en partido pendiente del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. “Chanchi” Ramírez y Héctor Draganzuk fueron autores de los goles. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Antonio Molina y Daniel Berg.
Una multitud fue parte de un duelo que se reeditó luego de más de dos décadas en la “Capital del Norte”. El retorno de Barrio Sarmiento (8) a la competencia liguista venía sin rumbo cierto, y enfrente tenía a un Sportivo Cultural (16) que llegaba arrasando, líder y con un promedio de cinco goles por partido.
Pero el protagonista fue el conjunto aurirrojo que entró decidido a quedarse con el triunfo y maniató a un rival que no encontró variantes ante un rival que ganó sin objeciones, acompañado por un correcto desempeño del árbitro Horacio Torres.
Era un típico encuentro de dientes apretados pero con mucha lealtad, donde especialmente ninguno quería quedar expuesto con algún error ante las 2.200 almas que -se estima- estuvieron en el estadio de Barrio Sarmiento en una tarde donde el extremado “calor de otoño” fue un condimento adicional que también jugó su partido.
A los 29’ Fernando Ramírez fue el encargado de abrir el marcador con un disparo cruzado que picó y se le metió al “Bebe” Pedrozo junto a un palo. El “albiceleste” intentó la reacción pero nunca pudo hilvanar una jugada que pueda inquietar al arquero Javier Álvarez, que prácticamente fue un espectador más.
Cultural era una sombra del equipo que llegó a la punta con contundencia, porque su rival no se lo permitía. A la media hora del complemento cerró el marcador Héctor Draganzuk con un cabezazo por sobre el golero sportivista para hacer delirar a la numerosa concurrencia que colmó las gradas del coqueto estadio del “barrio”; y el mismo delantero pudo haber aumentado pero el “Bebe” le sacó su disparo del ángulo.
Producto de fricciones y agresión mutua, a los 33’ del segundo período fueron expulsados Antonio Molina en el local y Daniel Berg (a poco de haber ingresado) en la visita. Fue una verdadera fiesta del fútbol, con un colorido y ruidoso acompañamiento de las hinchadas y sin incidentes, como debe ser. En tercera división ganó Cultural 2 a 1.