Cuando se ingresa a la recta final de la fase regular del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”, dos partidos tuvieron el marcador 20 a 0 por distintas circunstancias. Así Acción venció a Don Bosco, y Unión Progresista a Sarmiento.
La 27ª fecha del certamen tuvo el faltazo de Don Bosco para afrontar su compromiso en Sáenz Peña ante Acción, avisando de su inasistencia con varias horas de antelación. El motivo principal sería la falta de recursos económicos para encarar el viaje hasta la termal.
Pero no ha sido el único caso, porque el esperado duelo por la punta que debían sostener en el estadio “Alejo Gronda” de Resistencia los conjuntos de Sarmiento y Progresista tampoco se disputó. La razón fue la falta de personal policial, por lo que la planilla terminó cerrándose a favor de los villangelenses.
El horario pactado para el inicio era las 21,30 del martes 1 de mayo, y luego la hora de tolerancia prevista en el reglamento, a las 22,35 el comisionado técnico Hugo Bonnet y los jueces Gustavo Chávez y Nicolás Zapata rubricaron el triunfo de “Progre”.
Toda la fecha
Cooperativista 74 – CUNE 93
Juventud 100 – Española 75
Cultural 76 – Don Orione 81
Acción 20 – Don Bosco 0
Sarmiento 0 – Progresista 20
Regatas 84 – Hércules 62
Italiana 101 – Uncaus 93
Pinedo Central 102 – Comercio 91
FOTO: Gentileza “Diario Norte” (Resistencia)